CGE se reúne con Seremi de Energía para informar estado de avance de planes preventivos y de mantenimiento en la Región Metropolitana

0
700

En el marco de los planes de relacionamiento con instituciones y comunidades que realiza la compañía en forma permanente, representantes de CGE encabezados por Jorge Díaz gerente de operaciones zona centro, Carlos Rojo jefe delegación San Bernardo, se reunieron este jueves con el Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, para informar el estado de avance de los planes preventivos y de mantenimiento en las 19 comunas de la región donde la distribuidora entrega energía eléctrica.

Jorge Díaz destacó la importancia de esta reunión, donde no solo se plantearon los planes preventivos y de mantenimiento que desarrolla CGE durante todo el año, sino que también sirvió para visibilizar otras situaciones que afectan la continuidad y calidad de servicio eléctrico como los choques a postes, el robo de cables y los árboles que se plantan bajo las líneas de distribución, lo que está prohibido por Ley.

“Estamos participando en mesas de trabajo con los delegados presidenciales provinciales, los municipios y el propio Seremi; lo que ha permitido informar las múltiples causas que provocan las interrupciones de suministro y la importancia de los planes preventivos en curso. Como empresa estamos disponibles para participar en mesas de trabajo sobre el tema del cableado de comunicaciones y la chatarra aérea que también es un factor de riesgo a la continuidad de suministro eléctrico”, dijo.

Iván Morán destacó el hecho de conocer los planes preventivos informados por la compañía con el objetivo de mantener la continuidad de servicio durante todo el año. El Secretario Regional Ministerial de Energía también se refirió a la necesidad de abordar con los municipios los factores que están detrás de las interrupciones de servicio los que muchas veces no son de conocimiento inmediato.

La mesa de trabajo.

“Es importante saber cómo la compañía se anticipa a periodos del año con mayor incidencia en la continuidad de servicio. Sabemos que hay temas que están presentes en las interrupciones de servicio como los choques a postes, la mantención de los árboles y el robo de cables que es un delito que va en aumento y esperamos conformar una mesa de trabajo con las compañías, las autoridades, Carabineros y el Ministerio Público”, indicó.

La Seremi de Energía junto a las delegaciones presidenciales están implementando mesas de trabajo para abordar temas de calidad y continuidad de servicio eléctrico en la región Metropolitana. Representantes de la compañía han participado en las mesas de trabajo desarrolladas el 24 de enero en la Provincia de Talagante; 4 de abril en la Provincia de Cordillera y se espera replicar la misma actividad el próximo 21 de abril en la provincia de Maipo con asistencia de representantes de los municipios.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí