CGE se reúne con alcalde de Buin para informar estado de avance de planes preventivos y visitas a las comunidades

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BUIN.- Representantes de CGE, encabezados por Néctor Soto, jefe delegación Buin, y Johan Rodríguez, supervisor delegación, se reunieron con el alcalde de Buin, Miguel Araya, para abordar estado de avance de los planes preventivos y de mantenimiento que desarrolla la distribuidora en la comuna. Durante la reunión se informó a la autoridad el desarrollo de visitas a comunidades para abordar temas de calidad de servicio.

.Nector Soto explicó que la compañía desarrolla planes preventivos durante todo el año. En enero se comenzó a implementar el plan invierno y, en paralelo, se están ejecutando iniciativas contempladas en el plan de mantenimiento, entre las que destacan inspecciones, despeje técnico de vegetación bajo las líneas eléctricas, cambio e instalación de equipos en las redes de distribución entre otras acciones.

“El plan de mantenimiento se ejecuta durante todo el año e incluye inspecciones, cambios de equipos y despejes de vegetación bajo las redes. También informamos los trabajos preventivos realizados en la subestación Buin por el área de Transmisión que tiene como objetivo beneficiar la continuidad y calidad de servicio para los clientes de esta zona”, dijo.

Respecto del trabajo con las comunidades el representante de la distribuidora indicó que se han coordinado reuniones en terreno en conjunto con funcionarios de la municipalidad para abordar temas de calidad de servicio y extensiones de redes de la compañía en algunos puntos de la comuna. Esta labor forma parte de los planes de relacionamiento permanentes que desarrolla la compañía en las 19 comunas donde está presente entregando energía eléctrica en la región Metropolitana.

“Estamos trabajando con la municipalidad en abordar situaciones de calidad de servicio que manifiestan algunas comunidades las que actualmente están abastecidas por redes particulares. Nos reunimos con los vecinos del sector de Cervera para ver en terreno las mejores alternativas que les permitan mejorar su actual condición de servicio eléctrico” explicó.

 Otro de los puntos planteados a la autoridad comunal fue el desarrollo de ciclos de capacitación sobre riesgos eléctricos, identificación de infraestructura y protocolos de emergencia para funcionarios municipales que realizan labores en terreno. En el ámbito de las comunidades se ofreció el desarrollo de una charla integral para dirigentes vecinales que incluye temas como: canales de contacto, boleta y cobros, recomendaciones de ahorro de energía y seguridad, protocolos de identificación del personal entre otras materias.

 Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

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