Básquetbol Soprole UC: Liceo Santiago de Compostela, de San Bernardo, sigue invicto

0
1061

SAN BERNARDO.- En el marco de la quinta fecha de Honor del Básquetbol Soprole UC, que se disputó en las instalaciones del Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle (SIAO), en el centro de Santiago, el Liceo Santiago de Compostela, de San Bernardo, mantuvo su invicto ante el cuadro local.

La primera categoría peleaba su puesto en la tabla definitoria, donde, hasta ese momento, los jugadores de San Bernardo se encontraban segundos, mientras que los ignacianos en cuarto lugar. Tras un peleado partido, donde el Santiago de Compostela dominó los primeros dos cuartos y el SIAO el tercero, los liceanos lograron sacar adelante su juego y llevarse los puntos.

Por otra parte, la categoría intermedia de basquetbolistas del SIAO le dio la pelea a los sanbernardinos, terminando el tiempo reglamentario igualados a 72, lo que los llevó a un emocionante alargue de dos tiempos. Gracias al destacado juego de los alumnos Granado (26 pts.) y Figueroa (21 pts.), el partido terminó con un 81 a 79, dándole el segundo triunfo de la jornada al Santiago de Compostela.

Con este resultado, el liceo se mantiene invicto y suma 10 puntos en cada una de sus categorías, casi asegurando su participación en los playoffs. Así mismo, el SIAO suma 8 puntos en Superior y 7 en Intermedia y se mantiene en la tabla, quedando aún con la posibilidad de quedarse entre los cuatro mejores.

Desde hace más de 22 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.

Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí