CGE instala “protectores de postes” en San Bernardo en el marco de plan piloto a nivel nacional

0
1752

SAN BERNARDO.- Hace pocas semanas, la Compañía General de Electricidad (CGE) dio a conocer las estadísticas de choques a postes acumuladas durante el primer trimestre de 2023, las que dan cuenta de un aumento del 18%  de este tipo de accidentes respecto al mismo periodo del año anterior. Esto significa que entre enero y marzo de este año se registraron 933 accidentes de tránsito que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, con más de 651 mil clientes afectados desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la Araucanía.

Concientes del efecto que esta situación genera en la continudiad y calidad de servicio para los más de 3,2 milones de clientes que tiene la compañía, durante el tercer trimestre de 2022, CGE comenzó la implementación de un plan piloto a nivel nacional para instalar “protectores de postes,” en puntos y comunas específicas. Se trata de estructuras de plástico con cintas reflectantes que tienen la finalidad de advertir a los conductores la necesidad de conducir con precaución y mantenerse alerta a las condiciones del tránsito.

Carlos Rojo, jefe de la delegación San Bernardo de CGE, explicó la importancia que tiene esta iniciativa que busca mitigar los efectos que tienen los choques a postes en ciertos sectores y comunas donde este tipo de accidentes son mas recurrentes.  En la Zona Metropolitana oriente, Puente Alto y San Bernardo fueron elegidas por la gran cantidad de accidentes de este tipo que semanalmente se reportan y que afectan la continuidad de servicio para los clientes en general.

“Tenemos instalados protectores de postes en zonas donde hemos tenido mayor cantidad de accidentes con destrución de infraestructura eléctrica (postes, cables, transformadores, etc). Entre las comunas de Puente Alto y San Bernardo  se instalaron 55 estructuras y hasta el momento no hemos tenido información sobre choques o golpes, situación que estamos evaluando en forma permanente”, indicó.

El profesional explicó que los “protectores de postes” son elementos que simulan el tamaño de un tambor que rodea todo el poste en la parte baja de la estructura y el suelo. Cuenta con cintas reflectantes y mensajes de seguridad para ser de fácil identificación por los conductores y de esta manera contriuir a su protección.

“Es un elemento de plástico de un 1, 20 metros de altura, color negro y de forma cilíndrica que se parece a un un tambor, rodea el poste en la base. Tiene un sistema de fijación y sellado para impedir que se acumule basura en la parte externa cuenta con cintas reflectates que ayuda a su identificación, particularmente durante la noche”, explicó.

CGE hace un llamado a los conductores y autoridades a extremar las medidas de precaución y conducir siempre a la defensiva para evitar este tipo de incidentes. En caso de una interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de los canales de comunicación establceidos por la compañía.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí