Viajaban en scooter: madre e hijo mueren atropellados por bus del Transantiago

0
1503

SAN BERNARDO. Una madre y su hijo murieron atropellados por un bus del Transantiago, en la comuna de San Bernardo. El hecho, ocurrido cerca del mediodía del martes en la intersección de avenida Condell con Camino Padre Hurtado, involucró a un bus que transitaba hacia el sur y que al virar al poniente impactó contra las víctimas, las cuales se trasladaban en un scooter eléctrico de dos ruedas.

Personal de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso, constatando el fallecimiento en el lugar de la mujer de 40 años y su hijo de cinco, quienes fueron impactados por el transporte de pasajeros, correspondiente al recorrido 228 de la empresa SUBUS.

A raíz del trágico accidente, el conductor quedó detenido, para las realizar las investigaciones de rigor.

“El conductor del Transantiago se encuentra detenido en este momento haciendo las evaluaciones de rigor de alcoholemia, y se están investigando todos los antecedentes, puestos a disposición de la Fiscalía para la posterior investigación”, informó el mayor Sergio Navarrete.

“Lamentamos este grave accidente que afectó a una madre con su hijo, quienes transitaban en un scooter eléctrico en la avenida Padre Hurtado, y en esta intersección, por causas que se investigan, existió una colisión con un bus del Transantiago”.

Además, indicó que se desconoce si las víctimas contaban con elementos de protección, explicando que “lo que está claramente determinado es que la señora venía con su hijo en el mismo scooter”.

“El uso de los scooter eléctricos es un medio muy popular actualmente, y se ha traducido en distintos accidentes de tránsito. Unos graves, otros fatales, pero en este lugar no existe una ciclovía que permita asegurar un tránsito seguro de este vehículo”, lamentó el uniformado.

COMUNIDAD AFECTADA

Los vecinos del sector, muy afectados por la situación, realizaron anoche una velatón, mientras que en redes sociales diversas organizaciones sociales lamentaron el doloroso hecho. “Como Junta de Vecinos ‘Rupu Mahüida’ nos unimos a este gran dolor que deja el triste fallecimiento de nuestra vecina del Condominio 1”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí