Niños de Lo Herrera participaron en clasificatorio para Torneo Regional de Atletismo Escolar

0
881

Consorcio Santa Marta junto al Centro de Desarrollo Social “Los Valles” apoyaron la participación de 40 estudiantes de la Escuela Eliodoro Yáñez de Lo Herrera en la segunda fecha del Torneo Comunal y Clasificación para el Regional de Atletismo del Instituto Nacional de Deporte (IND), que se realizará en junio en el Estadio de Talagante Lucas Pacheco.

En esta instancia, participaron 70 niños en representación de cuatro escuelas de la comuna de El Bosque y de la Escuela rural Eliodoro Yáñez de Lo Herrera, San Bernardo. Corrieron las distancias de 80 y 800 metros planos, en categorías 2009 y 2010 para los convencionales y adaptados en las categorías 2009, 2010 y 2011.

Los estudiantes de la escuela Eliodoro Yáñez se destacaron en ambas categorías, obteniendo el 1er lugar en los 80 metros planos. Mientras que, en la categoría de 800 metros planos destacó la escuela Orlando Letelier de la comuna de El Bosque.

“En Santa Marta tenemos la convicción de que el deporte es un medio de superación, desarrollo e integración social, por eso apoyamos con mucho entusiasmo estas instancias que fomentan la disciplina en los niños de nuestras comunidades vecinas. Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvieron en esta competencia y los seguiremos apoyando en su desarrollo deportivo”, indicó Francisca Donoso, Jefa de Asuntos Corporativos de Consorcio Santa Marta.

Por su parte Danae Rojas, Directora del Centro de Desarrollo Social Los Valles, señaló que, “estamos muy felices de acompañar a los niños de Lo Herrera en esta importante iniciativa deportiva. Agradecemos el apoyo de Santa Marta en este trabajo conjunto para que los niños pudieran participar ¡Nos vemos en las regionales!”.

“Tuvimos una muy buena convocatoria. Vamos a seguir motivando a los estudiantes a participar en más eventos deportivos, les sirven mucho a los niños. La única forma de encontrar talentos en las poblaciones y en sectores vulnerables es haciendo estos eventos. Los niños tienen el talento y la capacidad, por eso hay que desarrollar más actividades de este tipo para ellos”, finalizó Alejandro Bustamante, Coordinador de Atletismo, Municipalidad del Bosque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí