Santa Marta entrega alimento para mascotas de la comunidad de Lonquén

0
782

LONQUÉN.- Con el objetivo de donar alimento para perros y gatos de las familias de la localidad de Lonquén y con ello alivianar los gastos mensuales de los hogares, Fundación Realim Chile, con el apoyo de Consorcio Santa Marta, la distribuidora de alimentos para animales Allendes Hermanos, y Fundación Lonquén Solidario, están desarrollando un operativo que se realizará dos veces por mes. Las personas que quieran acceder a este beneficio deben informarse en las redes sociales del Comité Lonquén y presentarse el día indicado con el carné veterinario de sus mascotas.

Esta iniciativa nace de la alianza entre Consorcio Santa Marta y Fundación Realim Chile que busca fomentar la economía circular de los residuos alimentarios. A la fecha, se han entregado 500 kg de alimentos de mascotas, los cuales antes de esta alianza eran desechados.

“Como fundación llegamos hasta la distribuidora de alimentos para m, Allendes Hermanos, con el fin de solicitarles los productos que tenían como excedentes, que, por diversas razones, como, por ejemplo, falla en los empaques, no estaban pudiendo vender. Esto con la idea de poder reutilizarlos y entregarlos a familias que muchas veces tienen problemas económicos para alimentar a sus animales. Y por medio de nuestra alianza estratégica con Consorcio Santa Marta, les pedimos apoyo con sus medios de transporte para poder llevar esta donación hasta las personas de Lonquén”, explicó Cristóbal Meriño, Director de Fundación Realim.

Francisca Donoso, Fefa de Asuntos Corporativos de Santa Marta, señaló que “estamos súper contentos de ser parte de esta iniciativa que busca fomentar la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales en la comunidad de Lonquén y la reutilización de un alimento que no estaba siendo aprovechado. Ya hemos realizado dos operativos que han tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos, y extenderemos esta ayuda cada mes realizándolo en forma permanente. Queremos agradecer el apoyo de la Fundación Lonquén Solidario, la cual nos ha facilitado sus instalaciones y al personal para realizar la entrega de esta donación a través de nuestros camiones”.

En esta segunda entrega se entregó también sacos de alimento a tres rescatistas del sector, quienes tienen entre los tres más de 60 perros, los cuales han sido recogidos y adoptados de la calle y los están sacando adelante.

Para conocer más iniciativas de Consorcio Santa Marta, puedes seguir sus Redes Sociales:

Instagram: @gestionsustentablecl
Linkedin: Consorcio Santa Marta S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí