Diputada Camila Musante se suma a movilización de profesores en San Bernardo y exige soluciones al municipio

0
1044

SAN BERNARDO.- Hasta el frontis de La Municipalidad de San Bernardo llegó la diputada por el Distrito 14 Camila Musante, para acompañar la movilización de docentes y asistentes de la educación por los sueldos impagos y deudas previsionales, problemática que ya se extiende hace meses sin respuestas favorables para el gremio.

En la instancia, la parlamentaria recordó que anteriormente se habían reunido con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para abordar esta situación. “Desde el ministerio existió un compromiso importante de involucrarse para mediar en la conversación con el alcalde y que pueda existir un financiamiento extraordinario para saldar la deuda que existe con las y los trabajadores de la educación”, expresó.

También hizo un llamado para que se involucren “todas las autoridades, necesitamos de todos los esfuerzos para que se salde de una vez por todas la deuda y también preocuparnos de las condiciones a futuro. Hay que dar garantías para que nunca más vuelva a ocurrir  una situación así y no normalicemos que se vulneren los derechos de las y los trabajadores de la educación.”

Debido a esta situación los establecimientos educacionales han visto interrumpidas sus clases, por lo que Musante recalcó la importancia de solucionar con celeridad está problemática “para que no se afecta la salud mental de los niños y niñas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí