“Vivo Mi Sueño”: niños y niñas de población “José María Caro” se la jugarán en la Región de Tarapacá

0
1098

LO ESPEJO.- Son las 16:40 horas de hoy lunes 03 de julio de 2023 y a 958 kilómetros, en la localidad de Diego de Almagro, Región de Atacama, contesta el llamado de El Amanecer de Lo Herrera René Hernández, director de la Escuela de Fútbol Cobresal-Lo Espejo, dependiente de la Fundación “Vivo Mi Sueño”.

Desde las dependencias del Colegio “Tamarugal”, el dirigente explica los alcances de la gira que realizará hasta este domingo 9 de julio la delegación de 28 vecinos de la población “José María Caro”. En términos sencillos, 17 niños y niñas (10 a 14 años) dejaron el sector de Cancha 56 Unidos (Avda. Central con 23 Sur) para participar en un campeonato de fútbol en el Estadio “El Cobre”, de El Salvador.

“La idea es que ellos se sientan importantes, considerados, porque acá les enseñamos valores más allá de jugar fútbol. Les entregamos herramientas y aptitudes para la vida, apuntando a la amistad y solidaridad. Queremos que vivan una buena vida a través del deporte”, dijo Hernández.

Acompañados de apoderados y profesores, los niños de Lo Espejo ya conocieron Tierra Amarilla y mañana se instalarán definitivamente en los pastos del recinto deportivo del campamento minero. “Acá dormiremos y tendremos nuestras comidas y desayunos, es decir, estaremos muy bien a la espera de los partidos con rivales de otras localidades de la región”, aseveró.

DIPUTADA CAMILA MUSANTE

Llevar a la Escuela de Fútbol Cobresal-Lo Espejo hasta la puerta norte del país no ha sido fácil para la Fundación “Vivo Mi Sueño”, toda vez que solo donaciones y actividades solidarias le permitieron obtener los recursos para el periplo. “Estamos muy agradecidos de la diputada Camila Musante, quien nos regaló 12 pares de medias, lo que abarata significativamente los costos. Desde que tomamos contacto con ella ha estado muy dispuesta a ayudarnos”, precisó el dirigente. “Así también algunos pasajes los regaló TurBus y otros LATAM, y el resto del dinero lo reunimos con rifas, bingos y completadas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí