MolymetNos impacta en más de 400 vecinos con Programa de Huertos Ecológicos y Familiares

0
624

EMPRESAS.- El Programa de Huertos Ecológicos y Familiares de MolymetNos continúa con fuerza en siete comunidades de Nos, San Bernardo. El Propósito de este taller orgánico, ejecutado con éxito en esta zona de la comuna, es promover la protección y conservación del medio ambiente y la biodiversidad, mediante la producción de alimentos saludables y sostenibles.

El éxito ha sido posible gracias al compromiso y entusiasmo de más de 400 vecinos, quienes han logrado producir una abundante cosecha de hortalizas y verduras por temporada, resultados que han motivado la participación de familias completas en este taller.

“El Programa de Huertos promueve la soberanía alimentaria en nuestros vecinos; fortalece el tejido social entre todos los actores locales y contribuye a la comunicación y la generación de vínculos de confianza”, comenta Carolina López, Gerenta de Personas, Comunicaciones y RSE en MolymetNos. López agrega que el objetivo es que cada integrante de estas comunidades pueda consumir diariamente al menos 200 gramos de hortalizas producidas en el huerto comunitario.

Los vecinos han agradecido esta instancia impulsada por MolymetNos. “Como comunidad nos ha marcado mucho. Vengo con mis hijos, mi pareja y acá participan familias completas. Se ha conformado una red muy linda. Va mucho más allá del huerto, es el hecho de hacer comunidad”, relata Romina Hurtado, del Barrio “Santa Filomena de Nos”. En tanto, la vecina Elsa Peñaloza, de la Población “Carbomet”, concuerda en que “es linda esta enseñanza. Uno se la puede transmitir a sus nietos, a la familia en la casa”.

Los talleres de huertos se ejecutan en las juntas de vecinos Cinco Pinos, Carbomet, Rinconada de Nos, Barrio Santa Filomena de Nos, Micro Barrio Estación Nos, Los Portales y la Residencia de Adultos Mayores Rosita Renard. Las clases están a cargo de Francisco Cornejo, asesor orgánico de ISBSA (Geonuts), filial de Molymet que se dedica a la producción ecológica de nueces en un huerto de 123 hectáreas en Nos, lugar que las comunidades han tenido la oportunidad de conocer con la finalidad de evidenciar cómo la práctica en sus huertos se puede extender a una gran escala.

El Programa de MolymetNos se ha convertido en un pilar fundamental para promover la protección del medio ambiente, la sostenibilidad y la alimentación saludable en las comunidades, a través de una activa participación de los vecinos gracias a su compromiso por llevar adelante este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí