REGIONAL.- Esta jornada el Partido Republicano anunció su salida de la mesa técnica por la reforma de pensiones, acusando que el Gobierno “no quiere llegar a acuerdos”. Misma decisión que tomó la UDI hace algunos días, debido a la continuidad del ministro Giorgio Jackson en el Gobierno, tras el “Caso Fundaciones” y el robo a los computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social.
En ese sentido, la diputada (independiente-PDD), Camila Musante, criticó está decisión y sostuvo que “la UDI y ningún partido político puede utilizar las pensiones como moneda de cambio, porque quienes están jubilados y jubiladas, y en general, en el país los trabajadores y trabajadoras están esperando que se mejoren las pensiones y eso no puede ser una moneda de cambio, por mucho que uno pueda entender las críticas hacia el ministro Jackson”.
En la misma línea, Musante reconoció compartir las críticas a la gestión del ministro y recalcó que “no ha habido un buen liderazgo de su parte, creo que debió haber dado un paso al costado de manera voluntaria en post del bien común, en post de que esto no pegara al Gobierno y en post de su propio partido también2.
“Creo que no ha existido un buen liderazgo político de su parte en ese sentido y esa es una crítica compartida, pero con las pensiones no se puede jugar. Ahí creo que la UDI está siendo tremendamente irresponsable con esta actitud de bajarse de la mesa”, culminó la parlamentaria.