Nuevo Punto Limpio para comunidades de El Romeral y Lonquén

0
665

LONQUÉN Y EL ROMERAL.- Consorcio Santa Marta es una empresa que aporta y apoya a sus comunidades en sus proyectos locales. Es así como ha procurado una constante entrega de herramientas para que los vecinos y vecinas sean capaces de autogestionar proyectos y fondos que les permitan mejorar sus espacios comunes.

Este es el caso de los Puntos Limpios, que serán construidos gracias a la adjudicación de los proyectos del 8% del Gobierno Regional y al apoyo de Consorcio Santa Marta. Esta iniciativa busca fomentar la correcta gestión de los residuos domiciliarios, y en segundo lugar, espera instaurar, a través de charlas y capacitaciones, una cultura de reciclaje en los vecinos.

Patricia Candia, directora de la Fundación Lonquén Solidario y promotora del Punto Verde, nos cuenta con orgullo que “para nosotros es muy importante este punto limpio, gracias a él, nuestros jardines infantiles y nuestra Fundación cumplirán con los objetivos de la sustentabilidad. Además, nosotros somos muy medioambientalista, entonces con esto, estamos aportando al cuidado del medioambiente, de la ciudad, a contaminar menos y a crear una conciencia más sana y útil”.

Por su parte, Danae Rojas, presidenta del Centro de Desarrollo “Los Valles”, afirma que se siente “muy contenta de que la Junta de Vecinos de El Romeral haya ganado este gran proyecto, que sin duda será un gran avance en materia de educación ambiental para los niños y jóvenes de este sector”.

Junto al apoyo de Consorcio Santa Marta para la implementación de estos proyectos comunales, también ha sido importante la ayuda de Ricardo Bravo, concejal de la municipalidad de Talagante, quien señala que “espero que estas iniciativas sean el puntapié inicial para seguir avanzando posteriormente” y agrega “ojalá que estos Centros de Desarrollo se conviertan en un ejemplo a replicar en su entorno inmediato en las demás Juntas de Vecinos y organizaciones de ambos sectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí