“Esta agresión le hace un daño tremendo a la comunidad”

0
3546

PAINE.- “La niña agresora no vuelve a clases por el momento, pero no puede ser expulsada. Y si bien hablamos de alumnas de 12 años, donde debemos acompañarlas y ayudarla, esta agresión le hace un daño tremendo a la comunidad”. Este es el sentir de la directora del Colegio Santa María de Paine, Wirna Domke, luego de que se viralizará por redes sociales un video donde una estudiante agrede con golpes de puños a una compañera de curso.

En conversación con El Amanecer de Lo Herrera, la directora del establecimiento mixto de Paine centro, que depende de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), comentó que “activamos todos los protocolos establecidos en el reglamento, que incluye nuestro equipo de profesionales. Pero seguimos indagando para conocer las reales causas de lo sucedido”.

“Hoy realizamos una caminata silenciosa contra la violencia porque queremos mantener nuestro colegio como un espacio seguro, donde formamos en valores. En este sentido, contar que ambas familias están muy afectadas por lo sucedido y la niña agresora, con quien ya conversé, arrepentida por lo que hizo”.

La agresión ocurrió el miércoles pasado cuando el reloj marcaba las 14.40 horas. “Todo nace en las redes sociales, a través de las cuales se venían molestando. Así que nuevamente la violencia nace en estas plataformas, por lo que el llamado es a los papás para que intensifiquen la fiscalización en las redes de sus hijos e hijas. Aprovecho de agradecerle a todas las instituciones, como Sename y Carabineros, que se han acercado para ofrecernos su ayuda a través de charlas”.

“BLOQUE LA MALA ONDA”

Al respecto, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, comentó a este medio que “es un hecho muy doloroso donde están siendo afectadas dos alumnas, por lo que creemos importante reforzar la comunidad escolar al interior de colegios, liceos y escuelas. Y como municipalidad de Paine, desde el año pasado hemos impulsado una serie de acciones tendientes a mejorar la convivencia, lo que incluye mejorar la infraestructura de los espacios comunes, como los patios”.

“También, desde 2022 implementamos el programa ´Bloquea la Mala Onda’ y que apunta a mejorar la convivencia digital, es decir, a través de internet y redes sociales. Enseñamos cómo ocuparlas y qué se debe hacer cuando nos vemos enfrentado al acoso o bullying”, agregó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí