Escuela de Fútbol de Vulco llevó su trabajo de equipo hasta Puente Alto

0
1131

SAN BERNARDO.- “Hicimos un buen partido, intenso y ‘peleado’, y quiero seguir viniendo y participando, y mucho mejor si me puedo sumar a los entrenamientos”. Estas declaraciones son de José Fuentes, jugador Sub 17 de la Escuela de Fútbol Formativa de Vulco S.A. y que este fin de semana enfrentó a Magallanes en la primera fecha del Torneo Interescuelas, que se desarrolló en el Complejo Deportivo “El Peral”, en Puente Alto.

En categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, los jugadores y jugadoras, liderados por el profesor Roberto Corral, entregaron lo mejor de sí frente a ‘Manojito de Claveles” en la precordillera. Los equipos contaron con la ayuda técnica de la también docente Tamara Cuellar y el profesor Diego Díaz.

Pese a la fría mañana en el campo formativo de Audax Italiano, apoderados, abuelitos, tías, hermanos y vecinos se congregaron para animar a jugadores y jugadoras, quienes mostraron disciplina, respeto y compañerismo, valores que cimentan esta escuela formativa.

“Mi hijo Leonardo (9 años) está muy entusiasmado y feliz participando, y una de las razones es que esta escuela de fútbol es compatible en horarios con su colegio, lo que no pasa mucho en otros lados”, sostiene Iván González.

Por otro lado, su mamá Marcela Bello, vecina del sector Maestranza, sostiene que “la empresa nos invita otros talleres y cursos de capacitación como, por ejemplo, repostería. Así que vamos en familia a todos lados”.

En la segunda fecha del torneo, que se jugará el 26 de agosto, el equipo sanbernardino recibirá como local (en el histórico Estadio Vulco) a Cobresal Renca.

La Escuela de Fútbol Formativa de Vulco S.A. es inclusiva, con perspectiva de género y con las puertas abiertas a los niños de la comunidad de San Bernardo.

La familia González Bello acompañando al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí