Renuncia asesora de concejala Collao sindicada por asociaciones de la salud como responsable de malversación de $130.000.000

0
1088

SAN BERNARDO.- Anunciando querellas porque “estoy cansada de que me basureen”, María José Miranda Saldivia, asesora de la concejala Paola Collao, presentó hoy en oficina de partes (ingreso nº 13729) su renuncia voluntaria. La todavía funcionaria municipal (la solicitud debe ser tramitada) es sindicada por las asociaciones de Salud como la responsable de malversar más de 130.000.000 de pesos cuando trabajaba en la Corporación de Salud y Educación (Corsaber), y que corresponden a los fondos del bienestar.

Es más, que Miranda haya sido contratada por la concejala Collao generó inmediata respuesta de 9 asociaciones, que en una declaración firmada sostuvieron que “en representación de los funcionarios de atención primaria manifestamos nuestro repudio y malestar ante la contratación  María José Miranda Saldivia, exfuncionaria que malversó más de $130.000.000 correspondientes a los fondos de nuestro dinero de bienestar y salud, y que actualmente se encuentra imputada en la causa RIT 12261 y 2021, alojada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo”.

El comunicado agrega que “la Sra. Miranda fue sometida a un sumario administrativo, en donde se acreditaron sus actos reñidos con la ley, dando por resultado su destitución. Esto implica la imposibilidad de ejercer función pública por cinco años (Resolución del 25/04/2022). Así que condenamos enérgicamente el actuar de la concejala Paola Collao Santelices, quien en conocimiento de los delitos cometidos por la Sra. Miranda, no tuvo ningún remordimiento en contratarla corno parte de su equipo de trabajo y que se financia con dinero de todos los contribuyentes”.

“Nos parece impresentable que una concejala, quien está llamada a velar Y fiscalizar el uso de los fondos municipales, caiga en prácticas de este tipo, lo que refleja su calidad ética y moral, además de enlodar el cargo y la función por la cual fue electa. Exigimos el término de la relación laboral que tiene la imputada María José Miranda Saldivia con la concejala Callao, con carácter inmediato”, agrega la declaración.

Contactada por este medio comunitario, María José Miranda precisó que tomará acciones legales en contra todos los que resulten responsables de su denostación pública. “En Chile existen normas de un debido proceso en el artículo 19, Nº3 de la Constitución, en ninguna persona y autoridad alguna puede culpar o sindicar a alguien como autor, cómplice o encubridor de delito consumado, tentado o frustrado. Creo en la verdad y los medios de comunicación deberían publicar verdades y no falsedades”.

La carta de renuncia voluntaria de Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí