REGIONAL.- En prevención a posibles incidentes que afecten el suministro eléctrico durante este 11 de septiembre, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar en las 19 comunas donde opera la compañía en la región.
Rubén Guzmán, gerente de la Zona Metropolitana Oriente de CGE, indicó que el plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse.
En el caso de la región Metropolitana, donde CGE atiende a más de 550 mil clientes, la compañía incrementará en más de cuatro veces (4,5) los recursos técnicos y humanos y, además mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.
El ejecutivo agregó que CGE está en coordinación con las autoridades respectivas para atender contingencias durante este día. En caso de ser necesario reparaciones a la red eléctrica, estas se realizarán cuando las condiciones de seguridad así lo permitan.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl