Consorcio Santa Marta: llevando cultura a las comunidades

0
443

EMPRESAS.- Acercar la cultura a las personas es uno de los objetivos de Consorcio Santa Marta, y si se trata de un espectáculo dirigido a los más pequeños, mucho mejor. El sábado 26 de agosto, el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Lonquén se repletó de niños y niñas que disfrutaron de principio a fin con la obra de teatro “El Rey León”, en una actividad organizada por la empresa y que sirvió como broche de oro para cerrar las actividades del Mes de la Niñez.

Patricia Candia, presidenta de la Fundación Lonquén Solidario e Inclusivo y encargada de la actividad, destaca que llegaron más de 150 asistentes a la función, quienes además disfrutaron de una jornada inolvidable. “Estuvo muy bonita, le regalamos dulces a los niños y las niñas, que participaron muy entusiasmados en los concursos organizados por las tías antes de que empezara el espectáculo”, explicó Patricia.

Entre el público presente se encontraba Ingrid Cortés junto a su hija Catalina, de 9 años. Ingrid comentó que “lo pasamos increíble porque la obra se desarrolló muy ordenadamente y el material usado por la compañía ayudó a que los niños entendieran mejor la historia. Los juegos para ellos y las actividades grupales que hicieron permitieron vivir un momento muy agradable”.

Consultada sobre el aporte de este tipo de eventos culturales organizados por Consorcio Santa Marta, Ingrid aprovechó de agradecer a la empresa resaltando que “es una iniciativa genial, porque aporta a la entretención de los niños y una excelente oportunidad para toda la comunidad”.

En ese sentido, la jefa de Asuntos Corporativos de Consorcio Santa Marta, Francisca Donoso, explica que la actividad forma parte del programa de la empresa destinado a las comunidades: “Valoramos enormemente que los niños disfruten y tengan la oportunidad de ver teatro, una expresión cultural que ayuda a abrir nuevos espacios culturales para los asistentes”.

La compañía teatral Aula Teatro, que estuvo a cargo de poner en escena la conocida historia de “El Rey León”, cuenta con vasta trayectoria en montajes dirigidos a público infantil y un equipo interdisciplinario conformado por actores, directores teatrales, docentes y pedagogos.

Para conocer más sobre las distintas acciones de la empresa, síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: gestionsustentablecl

Linkedin: Consorcio Santa Marta S.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí