MOTORES.- “Este auto tiene puras primicias, que se basan en tres pilares fundamentales, que son innovación, diseño y sonido. Es decir, es el primer Ferrari con cuatro plazas, con walking door (apertura de puertas tipo libro), con suspensión completamente nueva y neumáticos delanteros y traseros de distinto aro. En resumen, una idea innovadora a nivel mundial”.
Con estas palabras, el gerente general de Ferrari, Matías Cáceres, explicó a El Amanecer de Lo Herrera las principales y únicas características del Ferrari “Purasangue”, el primer coche de la famosa casa italiana donde la armonía y el placer de conducir se conjugan de manera de perfecta. Y lógicamente, con el sonido de siempre de su motor V12 atmosférico tradicional y que aman sus fanáticos.
“Su diseño es irruptivo y lleno de detalles que se aprecian en vivo. De hecho, nunca Ferrari había tenido neumáticos de aros tan grandes (22 adelante y 23 atrás), muy por encima del aro 20 de los tradicionales autos deportivos”, agregó Cáceres en las oficinas de Ferrari Santiago, representado en Chile por Astara.
EL V12 DE SIEMPRE
Otro de los desafíos que planeta el Ferrari “Purasangue” es el torque (fuerza ejercida para realizar movimientos giratorios), que está por sobre la extrema potencia. Y por eso que el diseño de su motor es completamente nuevo pese a tener la misma cilindrada (725 CV). Es una configuración inédita que le permite ofrecer mayor potencia.
En cuanto a su arquitectura, este coche de la marca de Maranello tiene un exterior atlético y aerodinámico, que los distingue de los coches de cuatro puertas y cuatro plazas del mercado, junto con un habitáculo lujoso, cómodo y espacioso. Es decir, confort total para los 4 pasajeros.
Otras de las llamativas características de este vehículo del Cavallino Rampante son su chasis con techo de fibra de carbono y la apertura hacia arriba de las puertas traseras, que facilita la entrada y salida de los ocupantes, manteniendo al “Purasangue” compacto.
Esta nueva máquina será presentada ahora a los clientes nacionales y que, créanme, se llevarán la misma grata y bella sorpresa que nosotros. El Ferrari “Purasangue” es carrera corrida.