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Respeto, confianza y seguridad, sellos que adoptó el “Día de la Familia 2023” de Vulco S.A.

Trabajadores y seres queridos disfrutaron de un sábado entretenido, que incluyó juegos inflables y acuáticos, camión gamer, paseos a caballo, baile entretenido, show artístico y adopción de mascotas. Resaltaron también los móviles de atención dental y oftalmológica.

SAN BERNARDO.- Explicar el Día de la Familia 2023 de la empresa Vulco S.A. es adentrarse en los principios fundamentales que cimentan el buen convivir y trato entre sus integrantes. Y por eso no extrañó que sobre el césped del mítico Estadio Vulco cientos de familias disfrutaran de las actividades y sorpresas preparadas para la ocasión. Autos chocadores, toboganes inflables, juegos acuáticos, camión gamer, paseos a caballo, baile entretenido, pintacaritas, show artístico y adopción de mascotas fueron parte del entretenido menú sabatino.

Pero la mañana comenzó con un recorrido guiado por los talleres, donde los visitantes, organizados por grupos y respetando todas las medidas de seguridad, conocieron su funcionamiento y las distintas piezas que se fabrican para la gran minería. Las dudas y consultas fueron atendidas por los mismos trabajadores, muchos de los cuales tenían ahí a sus propias familias.

“Lo pasamos súper bien y me parece una iniciativa muy entretenida para la familia, lo que es altamente significativo. En este sentido, destacar también la organización, lo que me llamó mucho la atención. Es primera vez que venimos más allá de que mi marido trabaja hace muchos años acá, y resalta inmediatamente el orden y planificación. Y estamos muy felices porque también nos llevamos la polera que tiene estampado unos de los objetivos de la empresa, que es ‘Soy respetuoso, íntegro, confiable y respeto las diferencias’”, dijo Yennifer Calderón, esposa de Nelson Espinoza (dpto. de Ingeniería).

 

A lo que se refiere Yennifer es al lanzamiento de poleras que, vía bazuca, se hizo al público por parte de los animadores. En cada una de ellas estaban escritos conceptos como: “Para mí, la seguridad es lo primero”, “Trabajo con calidad y cuido el medioambiente”, “Doy mí máximo esfuerzo”, “Sé escuchar y me comunico de forma clara”, ‘Soy respetuoso, íntegro, confiable y respeto las diferencias”.

“VUELVO EL PRÓXIMO AÑO”

 Otro sello destacado por los participantes fue la organización del evento, donde primó el bienestar personal y el orden del punto de alimentación. Y así lo narró la trabajadora Camila Bizama, de Terminación Prensa: “Una actividad entretenida, bien organizada y con todo lo que uno necesita para pasarla bien. Desde bloqueador, baños y retiro expedito de la comida, hasta las personas que están pendientes por si necesitas algo”.

“Es una manera distinta de verse con lo amigos y compañeros, porque en el día a día siempre estamos trabajando, por lo que juntarnos acá nos permite relajarnos y conocernos más. Esta es la primera vez que vengo y desde ya digo que vuelvo el próximo año”, agregó.

VALOR DE BENEFICIOS

El Día de la Familia 2023 de Vulco S.A. también incluyó la participación de la 6ª Compañía de Bomberos de San Bernardo, cuyos voluntarios, con pitón en mano, lazaron agua para refrescar a grandes y pequeños. El sol abrazador de mediodía fue el escenario ideal. También se instalaron 2 móviles de atención, uno dental y otro oftalmológico, para todo aquel que necesitase una evaluación.

“Vengo hace 8 años a esta actividad, que es súper entretenida, acogedora y entrega mucha energía a la familia, lo que es un sello de la compañía. Acá los trabajadores tienen muchos beneficios, que se notan, y no solo para los trabajadores, sino que para toda su familia. Y hoy hay que valorarlo porque no todas las empresas entregan estos beneficios”, contó América Silva, pareja de Jonathan Malincovich, sección Fundición, Planta Santa Catalina.

MASCOTAS

La jornada también sirvió para potenciar la campaña anual de adopción de mascotas que tiene Vulco S.A. A través de Patricia Barrueta, del área logística, y Marjorie Sepúlveda, de control de calidad, se lograron entregar en adopción a 3 ejemplares de un total de 8.

La empresa tiene un plan de salud llamado Vulpet, donde participan las áreas de Calidad, Logística, Programación, Adquisiciones e Ingeniería. Cada persona que adopta una mascota se lleva un kit que contempla vacunación, saco de alimento, esterilización, casa, plato, collar y arnés.

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Mejores rendimientos académicos en año lectivo 2023

Inclusión sacó la mejor nota en Premios a Excelencia Académica que entregó Vulco S.A.

Empresa y sindicatos reconocieron a jóvenes que, a pesar de enfrentar desafíos adicionales, demostraron determinación y éxito en sus estudios. Cristóbal Soto (TEA), Luis Soto (TEA), Eirlyn Calvo (TEA) y Branko Martínez (déficit atencional) recibieron los honores de rigor.

SAN BERNARDO.- “Para mí es súper importante que mi hijo reciba este reconocimiento porque lo motiva, y como familia nos empuja a seguir apoyándolo y acompañándolo para no decaer, porque hay situaciones y cosas que uno se cuestiona. Y este premio me dice que ‘lo estoy haciendo bien, vamos para adelante, hay que seguir día a día cueste lo que cueste’. Como trabajador es importante y motivante que una empresa grande como Vulco dé un nuevo e importante paso en la inclusión”.

Estas palabras son de Jaime Soto, operario del departamento de Prensa y papá de Cristóbal Soto, uno de los niños galardonados en los Premios a la Excelencia Académica 2024 que entrega Vulco y los sindicatos a los hijos de los trabajadores con destacado rendimiento académico en el año lectivo 2023. En total fueron 156 los niños, niñas y jóvenes reconocidos por sus notas.

Y en la edición de este año se quiso reconocer especialmente a aquellos jóvenes que, a pesar de enfrentar desafíos adicionales, han demostrado una notable determinación y éxito en sus estudios. Fue así como Cristóbal Soto (TEA), Luis Soto (TEA), Eirlyn Calvo (TEA) y Branko Martínez (déficit atencional) recibieron su diploma y el fuerte aplauso de todo el auditorio.

“Es súper alentador haber recibido este reconocimiento, porque es una ayuda para seguir esforzándonos. Desde el punto de vista emocional ayuda mucho que nos premien por las notas, hace bien al ánimo y me pone contenta porque hace tiempo que no ganaba (ríe). Estoy muy agradecida de la empresa”, dijo Claudia Molina, quien cursa 4º año de psicología en la Universidad Miguel de Cervantes, e hija de Johnny Molina, trabajador de sección Especial.

En tanto, Matías Contreras, alumno 4º Básico del Colegio Coyancura, de San Bernardo, contó con alegría que es “genial recibir el premio y me emocionó mucho. Me encantó la ceremonia, que estuvo muy buena, fue una gran idea. Y me gustan mucho las matemáticas”.

Por su parte, el presidente del sindicato Fundición, Oscar Madrid, se mostró “feliz por estos reconocimientos, pero aún más porque este se incluyeron niños y niñas con capacidades diferentes como, por ejemplo, los TEA (Trastorno del Espectro Autista). Tengo un sobrino que tiene esta condición, entonces ver esto es muy gratificante, además que a los niños siempre hay que premiarlos”.

NO EN TODOS LADOS

En este mismo sentido, Leonardo Miranda, de sección Logística y miembro del Sindicato 2, precisó que “no es la primera vez que participamos en una actividad así, y agradecemos a la empresa porque es un beneficio y estímulo para los hijos, que ven en sus papás unos referentes en la empresa donde trabajan. Como sindicato y dirigentes nos hace muy bien estar acá, más aún cuando se premia y se potencia la inclusión”.

También contó su experiencia Maribel Muñoz, mamá de Joaquín Correa y esposa del trabajador Roberto Correa, quien aseveró que “me parece muy bien este reconocimiento porque es un excelente alumno, así que, agradecida de la empresa por este esfuerzo, que no se hace en todos lados. Esto es un premio a la familia entera”.

LOS HERMANOS REVECO

Los hermanos Matías y Lucas Reveco también fueron reconocidos en estos Premios a la Excelencia Académica 2024, manifestando ambos su vocación por el camino de la ingeniería. “Bonito reconocimiento, que insta a que los estudiantes de colegios y universidades sigan rindiendo de buena manera, e invitando a otros jóvenes a que se esfuercen y estudien lo más que puedan”, dijo Matías, quien estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Por su parte, su hermano lucas explicó que “es muy bueno que la empresa y trabajadores reconozcan a los estudiantes. En mi caso, salí de IVº Medio el año pasado, hoy curso un preuniversitario y quiero estudiar en 2025 Ingeniería Civil Mecánica”.

 LA PERSONA, LO QUE MÁS IMPORTA

Reconocer el esfuerzo de los estudiantes y potenciar la inclusión son verbos que Vulco Weir Minerals ha sabido conjugar. Y en este sentido, el gerente general de la empresa, Mario García, explicó en estas palabras tan significativa premiación y reconocimiento.

“Con el comité estamos muy felices y nos sentimos muy gratos cuando nos visitan nuestras familias en momentos como éste, donde felicitamos a nuestros estudiantes destacados. En nombre del equipo directivo darles las gracias por participar en esta instancia, como también al equipo de Personas que ha organizado toda esta tremenda actividad, que potencia y marca el espíritu vulcano”, dijo.

“Acá somos todos personas, papás, mamás, hijos, es decir, el capital humano que es lo que más nos importa acá”, agregó García.

 

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Compañía General de Electricidad

CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a Región Metropolitana

Empresa reforzará sus centros de operación, incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.

REGIONAL.- Ante las proyecciones meteorológicas para este martes 7 y miércoles 8 de mayo, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia, viento, agua nieve y nieve en algunos sectores de la región Metropolitana, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

Rubén Guzmán, gerente de la zona metropolitana Oriente, explicó que el plan contempla la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

Bases de operación preventiva

El ejecutivo agregó que, en el caso de la región Metropolitana, donde CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la compañía incrementará en más de cuatro veces (4,5) los recursos técnicos y humanos y, además mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

CGE instalará también bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir de manera expedita posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico en San José de Maipo y Puente Alto-Pirque, y San Bernardo-Buin.

La Compañía también dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

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Compañía General de Electricidad

CGE activa plan de acción preventivo ante precipitaciones en Región Metropolitana

La Compañía reforzará sus centros de operación e incrementará los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico. Además, dispondrá de atención especializada para los pacientes electrodependientes.

REGIONAL.- Ante las proyecciones meteorológicas para el martes 30 de abril, que señalan presencia de precipitaciones en algunos sectores de la región Metropolitana, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posibles interrupciones de suministro producto de la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Rubén Guzmán, gerente zona Metropolitana Oriente de CGE, explicó que el plan contempla el refuerzo de los centros de operación, aumento de brigadas del Servicio de Atención de Emergencia (SAE) y de personal para atención domiciliaria. En forma paralela y de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos, se mantendrá contacto permanente con las autoridades de los niveles regional, provincial y comunal para coordinar cualquier situación que afecte la continuidad de servicio eléctrico.

El ejecutivo agregó que CGE dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las 19 comunas que presta servicio de distribución eléctrica, quienes pueden tomar contacto con la compañía a través del número 800 203 180.

“Reiteramos el llamado a nuestros clientes a usar los canales de contacto dispuestos por la Compañía, que funcionan las 24 horas durante todo el año, para informar cualquier tipo de anomalía en continuidad de servicio eléctrico. Esta información es muy relevante para poder coordinar la atención de los equipos de terreno”, indicó Guzmán.

En la región Metropolitana, CGE atiende más de 550 mil clientes en las 19 comunas donde presta servicio de distribución eléctrica. En enero se dio inicio al plan preventivo de mantenimiento de redes capítulo invierno, iniciativa que a la fecha reporta el 100% de cumplimiento de las iniciativas comprometidas: despeje de vegetación de la franja de seguridad eléctrica, revisión de subestaciones, inspecciones termográficas, entre otras acciones comprometidas en este plan.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

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