Respeto, confianza y seguridad, sellos que adoptó el “Día de la Familia 2023” de Vulco S.A.

0
990

SAN BERNARDO.- Explicar el Día de la Familia 2023 de la empresa Vulco S.A. es adentrarse en los principios fundamentales que cimentan el buen convivir y trato entre sus integrantes. Y por eso no extrañó que sobre el césped del mítico Estadio Vulco cientos de familias disfrutaran de las actividades y sorpresas preparadas para la ocasión. Autos chocadores, toboganes inflables, juegos acuáticos, camión gamer, paseos a caballo, baile entretenido, pintacaritas, show artístico y adopción de mascotas fueron parte del entretenido menú sabatino.

Pero la mañana comenzó con un recorrido guiado por los talleres, donde los visitantes, organizados por grupos y respetando todas las medidas de seguridad, conocieron su funcionamiento y las distintas piezas que se fabrican para la gran minería. Las dudas y consultas fueron atendidas por los mismos trabajadores, muchos de los cuales tenían ahí a sus propias familias.

“Lo pasamos súper bien y me parece una iniciativa muy entretenida para la familia, lo que es altamente significativo. En este sentido, destacar también la organización, lo que me llamó mucho la atención. Es primera vez que venimos más allá de que mi marido trabaja hace muchos años acá, y resalta inmediatamente el orden y planificación. Y estamos muy felices porque también nos llevamos la polera que tiene estampado unos de los objetivos de la empresa, que es ‘Soy respetuoso, íntegro, confiable y respeto las diferencias’”, dijo Yennifer Calderón, esposa de Nelson Espinoza (dpto. de Ingeniería).

 

A lo que se refiere Yennifer es al lanzamiento de poleras que, vía bazuca, se hizo al público por parte de los animadores. En cada una de ellas estaban escritos conceptos como: “Para mí, la seguridad es lo primero”, “Trabajo con calidad y cuido el medioambiente”, “Doy mí máximo esfuerzo”, “Sé escuchar y me comunico de forma clara”, ‘Soy respetuoso, íntegro, confiable y respeto las diferencias”.

“VUELVO EL PRÓXIMO AÑO”

 Otro sello destacado por los participantes fue la organización del evento, donde primó el bienestar personal y el orden del punto de alimentación. Y así lo narró la trabajadora Camila Bizama, de Terminación Prensa: “Una actividad entretenida, bien organizada y con todo lo que uno necesita para pasarla bien. Desde bloqueador, baños y retiro expedito de la comida, hasta las personas que están pendientes por si necesitas algo”.

“Es una manera distinta de verse con lo amigos y compañeros, porque en el día a día siempre estamos trabajando, por lo que juntarnos acá nos permite relajarnos y conocernos más. Esta es la primera vez que vengo y desde ya digo que vuelvo el próximo año”, agregó.

VALOR DE BENEFICIOS

El Día de la Familia 2023 de Vulco S.A. también incluyó la participación de la 6ª Compañía de Bomberos de San Bernardo, cuyos voluntarios, con pitón en mano, lazaron agua para refrescar a grandes y pequeños. El sol abrazador de mediodía fue el escenario ideal. También se instalaron 2 móviles de atención, uno dental y otro oftalmológico, para todo aquel que necesitase una evaluación.

“Vengo hace 8 años a esta actividad, que es súper entretenida, acogedora y entrega mucha energía a la familia, lo que es un sello de la compañía. Acá los trabajadores tienen muchos beneficios, que se notan, y no solo para los trabajadores, sino que para toda su familia. Y hoy hay que valorarlo porque no todas las empresas entregan estos beneficios”, contó América Silva, pareja de Jonathan Malincovich, sección Fundición, Planta Santa Catalina.

MASCOTAS

La jornada también sirvió para potenciar la campaña anual de adopción de mascotas que tiene Vulco S.A. A través de Patricia Barrueta, del área logística, y Marjorie Sepúlveda, de control de calidad, se lograron entregar en adopción a 3 ejemplares de un total de 8.

La empresa tiene un plan de salud llamado Vulpet, donde participan las áreas de Calidad, Logística, Programación, Adquisiciones e Ingeniería. Cada persona que adopta una mascota se lleva un kit que contempla vacunación, saco de alimento, esterilización, casa, plato, collar y arnés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí