Consorcio Santa Marta prepara a su Brigada de Emergencia para temporada de incendios forestales

0
252

EMPRESAS.- ¿Sabía usted que la principal causa de los incendios forestales tiene relación con los accidentes en la manipulación humana de fuentes de calor, especialmente, en los pastizales? Al considerar ese motivo como primera causa, la situación para este año se vuelve aún más preocupante, ya que las precipitaciones caídas durante la segunda mitad del invierno sobre la zona central aumentaron la vegetación, por lo tanto, la posibilidad de incendios también se incrementó.

Frente a este panorama, y como ya es habitual, Consorcio Santa Marta realizó un ciclo de charlas preventivas y de actualización frente a eventuales siniestros dictadas por expertos de CONAF, las que “están enmarcadas en un convenio de colaboración que tenemos con ellos desde 2012. Esta actividad se realiza de manera anual con el fin de capacitar a las y los colaboradores que conforman la Brigada de Emergencia de Consorcio Santa Marta, y también se extiende a quienes quieran participar”, señala su jefe de Sustentabilidad, Marcelo Mejías.

Por su parte, Fernando Césped, jefe de Sección Estudios y planes de CONAF y encargado de dictar la charla este año en Santa Marta, expresó que “la importancia de que las empresas capaciten a sus colaboradores en la prevención de incendios forestales, resulta primordial por el tipo de incendios que se están provocando en las regiones y en la Región Metropolitana”. Igualmente, subrayó que dado el pronóstico pesimista para este verano “donde habrá mucho pasto y están anunciadas altas temperaturas con muchas olas de calor, el riesgo de incendio aumentará considerablemente”.

En ese contexto, el aporte de la brigada de Consorcio Santa Marta es una ayuda esencial “porque no tan sólo nos cooperan en el combate de incendios forestales en el área del contorno del Relleno Sanitario, sino que también vamos a operar, mediante un convenio, con una cámara de detección de incendios forestales, y esa señal, llegará directamente a nuestra central para colaborar entre sí”, afirmó el jefe de Sección Estudios y planes de CONAF.

Asimismo, y para ejemplificar la contribución de Consorcio Santa Marta a la comunidad, Marcelo Mejías, expresó que la empresa tiene el compromiso de apoyar con maquinarias y recursos en una zona de 5 kilómetros a la redonda de sus instalaciones”, para abarcar y proteger un perímetro importante de la zona.

Para conocer más sobre las distintas acciones de la empresa, sigue sus redes sociales:

Instagram: gestionsustentablecl / Linkedin: Consorcio Santa Marta S.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí