Juegos Mundiales de la Amistad Rusia 2024 hacen guiño a atletas chilenos: US$50 millones en premios, viaje y alojamiento gratis

0
809

DEPORTES.- 5.500 deportistas, que recibirán US$50.000.0000 en premios, traslado y alojamiento gratis, son algunas de los atractivos que tendrán los Juegos Mundiales de la Amistad 2024, que se desarrollarán en Rusia entre el 15 al 29 de septiembre y que nacen como alternativa a los Juegos Olímpicos de París, donde la participación de los atletas rusos aún no está asegurada.

Estos juegos se celebrarán en las ciudades de Moscú y en Yekaterimburgo, capital de los Urales, según el decreto firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y que en Santiago fue explicado por Alexey Sorokin, presidente del Comité Organizador de estos World Friendship Games 2024.

“Me reuní con el ministro de Deportes de Chile, Jaime Deportes, quien manifestó su interés de intencionar la participación de los atletas de este país en el certamen”, comentó Alexey Sorokin en un salón del Hotel Mandarín (ex Hyatt), flanqueado por el expresidente del Comité Olímpico de Chile (COCH) y hoy presidente de la Cámara de Comercio Chileno Rusa, Fernando Eittel Polloni.

“Somos un país de mucha experiencia ya que hemos organizado diversas competiciones internacionales, siendo una de ellas la Copa del Mundial de 2018, quizás la mejor que se ha hecho en la historia”, dijo Sorokin, quien agregó que los “Juegos Mundiales de la Amistad se disputarán a partir de ahora cada cuatro años, e incluirá los Juegos de Invierno”.

Al respecto, Fernando Eitel comentó a El Amanecer de Lo Herrera que “esto lo veo como un regalo del cielo debido al gran esfuerzo que está haciendo Rusia. Es algo que, bajo mi punto de vista como dirigente deportivo, es excelente para los atletas, quienes tendrán una nueva ventana, una nueva competencia mundial para participar y mostrar sus logros”.

El objetivo del certamen es garantizar la libre participación de los deportistas rusos en las competiciones y el desarrollo de nuevos formatos de cooperación deportiva internacional. En este sentido, se espera que se disputen una veintena de disciplinas olímpicas y una decena no olímpicas.

La capital rusa acogerá la ceremonia inaugural y Yekaterimburgo, ciudad que ya acogió el Mundial de Fútbol en 2018, albergará varias de las competiciones.

Algunas de las disciplinas que darán vida a los Juegos de la Amistad Rusia 2024 son: boxeo, lucha, breaking, judo, pádel, fútbol playa, baloncesto, ciclismo, tenis de mesa, natación, vóley playa, clavados, nado sincronizado, rock and roll acrobático, programación deportiva, gimnasia rítmica, escala deportiva, taekwondo, tenis, ajedrez, atletismo, esgrima y levantamiento de pesas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí