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Automovilismo

Alfa Romeo llevó a uno de sus clientes al GP de Brasil de F1

Propietario de un Stelvio resultó seleccionado a través del concurso que la marca italiana realizó durante octubre.

MOTORES.- Alfa Romeo, representada por Astara, la legendaria marca italiana ganadora del primer Gran Premio y del primer campeonato en la historia de la Fórmula 1, cerró con broche de oro el concurso realizado durante octubre, en el cual se seleccionó a un afortunado cliente para darle una experiencia única: asistir a un gran premio de Fórmula 1.

Un Grand Prix es una de las mayores citas deportivas del mundo motor, por lo que cualquier entusiasta estaría orgulloso de estar presente en una fecha, más aún si dicha asistencia es como invitado oficial de una marca con «scuderia» y eso es exactamente lo que la firma ofreció a un afortunado cliente local.

Entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre, todos los clientes que adquirieron cualquier modelo de Alfa Romeo participaron en el sorteo de un viaje que otorgó la posibilidad de estar presente durante las tres jornadas en el histórico autódromo «José Carlos Pace en São Paulo», Brasil, más conocido como circuito de Interlagos, en el cual pudieron conocer el mundo de la alta competencia desde cerca, asistiendo a las prácticas, «qualifications» y al evento principal, que se llevó a cabo el domingo 5 de noviembre.

Es aquí donde Francisco Pavez fue el afortunado alfista ganador de esta campaña, gracias a la adquisición de su nuevo auto durante las fechas en promoción, un Stelvio de color rojo que de seguro llegó a despertar nuevas emociones en su vida.

Los exclusivos modelos que Alfa Romeo tiene a disposición y que participaron en este sorteo son el sedán deportivo Giulia y el crossover deportivo Stelvio, en sus versiones Veloce y Quadrifoglio. Con este tipo de iniciativas, La Meccanica delle Emozioni refuerza el compromiso con sus seguidores de generar instancias con su comunidad de aficionados y sus selectos usuarios.

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Icono italiano

Así es el Fiat que hay disponible en Chile bajo los 10 millones de pesos

Es un modelo práctico, moderno y con un estilo exterior robusto.

MOTORES.- Fiat es una de las pocas marcas de la industria automotriz en Chile que ofrece un vehículo bajo los 10 millones de pesos. Se trata del Mobi, un modelo pequeño que está destinado para el uso urbano.

Una de sus mejores cualidades es su tamaño, puesto que alcanza los 3.566 mm de largo, 1.633 mm de ancho, 1.490 mm de alto y una generosa distancia entre ejes de 2.305 mm. Pese a que tiene acotadas dimensiones, su maletero es capaz de almacenar 235 litros.

Un punto para resaltar es su altura libre al suelo, puesto que llega a los 190 mm. Esto permite que los usuarios del Fiat Mobi puedan moverse con más tranquilidad, debido a que cada día hay más baches en la ciudad.

El Fiat Mobi es uno de los vehículos más livianos del mercado, con apenas 885 kg, lo que resulta beneficioso tanto en el ahorro de combustible como en su desempeño. Esto se logró gracias al uso inteligente de los materiales.

Bajo su capó, cuenta con un pequeño motor Fire Evo bencinero de 1.0 litros, cuatro cilindros que entrega 70 Hp y 90 Nm de par, que es gestionado por una caja manual de cinco marchas. Este le permite entregar un consumo en ciclo mixto de 15 km/l.

En términos de equipamiento, destaca por contar con una pantalla táctil de 7″ compatible con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica, computador a bordo, apertura del maletero y tapa de combustible desde el interior, vidrios eléctricos delanteros, puerto USB de carga rápida y cierre centralizado.

Su precio es desde $9.990.000 con bonos incluidos.

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Motores

Importante hito

Alfa Romeo logra el primer puesto entre las marcas premium según J.D Power IQS

La compañía italiana mejoró fuertemente su puntuación IQS con respecto al 2022

MOTORES.- En el nuevo Estudio de Calidad Inicial realizado por J.D. Power 2023 en Estados Unidos.  Alfa Romeo logró un registró inédito luego de subir 24 posiciones (el mayor salto en el IQS de este año) para terminar en el primer puesto entre las marcas premium y en el tercero de toda la industria.

La marca italiana demostró toda su historia y experiencia, puesto que el nuevo Alfa Romeo Stelvio también obtuvo los máximos honores en el segmento de SUV compactos premium del estudio.

Jean Philippe Imparato CEO Alfa Romeo señaló que: «Este resultado es un gran orgullo para Alfa Romeo, la consecuencia natural del excepcional trabajo realizado por todo el equipo. La extrema atención que prestamos a la calidad comienza en nuestras fábricas en Italia y permanece junto a nuestros clientes. Estos logros demuestran que estamos en el camino correcto.

El estudio realizado por J.D. Power encuestó a los compradores de vehículos nuevos y le consultó a cada uno de ellos cómo han sido sus primeros tres meses como propietarios del modelo y rastrearon los problemas por cada 100 vehículos para poder medir el desempeño de la marca.

Tras esto, Alfa Romeo logró el primer puesto entre las marcas premium y tercero en la industria, 24 puestos más que en 2022. Además, la compañía junto a Maserati lograron ser las marcas premium que más han mejorado.

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Compromiso continuo de refinar su marca de lujo

EXEED fortalece su posición en el mercado de alta gama con la colaboración de ICE y NEV

Compañía mostró su estrategia en evolución centrada en la integración de los motores de combustión interna (ICE) y los vehículos de nueva energía (NEV), sentando las bases para futuros desarrollos de productos.

MOTORES.- En la conferencia de prensa celebrada durante el Salón del Automóvil, EXEED mostró su estrategia en evolución centrada en la integración de los motores de combustión interna (ICE) y los vehículos de nueva energía (NEV), sentando las bases para futuros desarrollos de productos.

Chao Qin, CEO de EXEED, expresó el compromiso continuo de la compañía de refinar su marca de lujo y fomentar un enfoque de estrategia dual adaptado a las demandas actuales del mercado.

En el evento, Qin hizo hincapié en el riguroso viaje de EXEED desde su creación en el Salón del Automóvil de Shanghái hace cinco años hasta su estatura actual. La marca, que comenzó a penetrar en los mercados extranjeros en 2021 con el modelo TX, ha pasado notablemente de las estrategias de marketing tradicionales a un enfoque de marca de alta gama. «Nos tomamos muy en serio a EXEED para construir la marca de alta gama, con una exploración constante; al mismo tiempo, también aprendemos y comparamos con muchas marcas de lujo, particularmente en la configuración de la imagen de marca de alta gama y la actualización de los grupos de clientes objetivo», afirmó Qin.

Destacó la transición de la base de clientes de EXEED para incluir a más usuarios de alto nivel a nivel mundial. El enfoque de la compañía en la marca sobre el marketing tradicional ha producido un compromiso sustancial a través de la participación en eventos internacionales como el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y colaboraciones de alto perfil, especialmente en Europa del Este y Oriente Medio. «EXEED siempre se concentra en la marca. Intentamos participar mucho más en grandes eventos y actividades de colaboración, para construir una imagen de marca de alta gama y mejorar el valor de la marca», agregó Qin.

La evolución de la marca también es evidente en su enfoque de posventa, apostando por una experiencia inmersiva que proporciona a los clientes una sensación de exclusividad y respeto. Esta estrategia se alinea con el cambio más amplio de la industria hacia servicios centrados en el cliente y experiencias personalizadas.

«Estamos interesados en la iteración continua del producto, para construir la mentalidad de alta gama de los clientes, para que puedan beneficiarse realmente del valor de la marca», explicó Qin, esbozando la dirección estratégica tanto para EXEED como para EXLANTiX. Mencionó la estrategia de doble marca con EXEED centrándose en los modelos de motor de combustión interna (ICE) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), mientras que su contraparte, EXLANTiX, se concentra en vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV). Este enfoque les permite satisfacer las diversas demandas del mercado y los avances tecnológicos.

EXEED también reafirmó su compromiso con el posicionamiento en el mercado de alta gama al presentar los próximos modelos como el RX-PHEV, el EXLANTiX ES y el nuevo monovolumen E08. Estos modelos personifican la dedicación de la compañía a la integración de tecnología y diseño de vanguardia, impulsando a EXEED hacia su objetivo de convertirse en una marca reconocida de alta gama en el mercado automotriz global.

«La perseverancia y el ascenso hasta el final, creemos que este es el camino correcto y la única manera de tener éxito», reflexionó Qin sobre el viaje. La estrategia de EXEED implica inversiones sustanciales en la mejora de su línea de productos y la exploración de nuevas oportunidades en el mercado de NEV.

Al final de la conferencia de prensa, Qin Chao adelantó el lanzamiento del primer SUV eléctrico de la marca, el EXLANTiX ET, en Wuhu esta semana. El evento enfatiza la determinación y la fuerza de EXEED para liderar el segmento de vehículos de nueva energía.

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