15 años no es nada, solo híbrida la mirada: el aniversario de lujo de Lexus Chile

0
756

MOTORES.-  “Muy orgulloso de formar parte de la historia de Lexus. Y la razón es que siempre hicimos hincapié en que las personas y valores son lo primero, los mismos que nos han permitido evolucionar con la tecnología”. Con estas palabras, el jefe de Lexus en Chile, Gustavo Gallego, explicó a El Amanecer de Lo Herrera los sentimientos que inundaron la celebración de los 15 años de la llegada de la división de lujo de Toyota a nuestro país.

Desde su establecimiento en 2008 bajo la dirección de Bruno Fritsch como concesionario, la marca automotriz japonesa ha experimentado una transformación significativa, destacándose como un líder en innovación, diseño, experiencia al cliente y un firme compromiso con la sostenibilidad.

“Y esta celebración es una excusa también para mostrarles a todos quienes nos han preferido lo que nos trae el futuro”. A lo que se refiere Gallego es a la mirada de Lexus hacía la carbono neutralidad. “En la actualidad, más del 60% de nuestro line up de vehículos en el país está disponible en versiones híbridas, abarcando modelos como el UX, NX, RX, ES y LS”, agregó.

En el marco de esta estrategia, la marca ha establecido la meta global de contar con vehículos 100% eléctricos, híbridos y autorecargables para el año 2035. La ambiciosa meta se ve respaldada por el hecho de que Lexus ya figura como la cuarta marca en el ranking de ventas de vehículos con bajas emisiones según el último informe entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Además, con la mira en el año 2050, la aspiración final es que se alcance la carbono neutralidad al 100%. Este hito representará un paso trascendental y determinante en la senda hacia un futuro sostenible.

RX PHEV / LVX

La noche en el Edificio Tánica, lugar elegido por Lexus para su aniversario, trajo la presentación del Lexus RX PHEV versión híbrida enchufable con etiqueta 0. Tiene 306 CV y puede recorrer hasta 65 kilómetros sin utilizar el motor de gasolina. Hablamos del buque insignia de la familia, reservando para él los materiales más exquisitos de los que Lexus es capaz de disponer.

“La primera de las sorpresas fue la presentación del primer vehículo híbrido, el LVX, que formará parte de nuestro line up a partir de abril de 2024. Será un formato más compacto, será el entry model de nuestra marca. Por otro lado, destapamos el híbrido RX, con diseño provocativo y con manejo ágil de un hatchback. En este sentido, informar que también tendremos disponibles unidades NX (ambas limitadas) el año que viene y así prepararnos fuertemente para evolucionar. Y a partir del 2025 y 2026 estar bien preparados y continuar por el camino de la electromovilidad”, precisó el jefe de Lexus en Chile, Gustavo Gallego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí