Se realiza Primera Feria Pedagógica de la Escuela “Eliodoro Yáñez Ponce de León”

0
827

EMPRESAS.- Para terminar el año escolar de manera distinta, la escuela Eliodoro Yañez Ponce de León, con el apoyo de la Corporación Los Valles y de Consorcio Santa Marta, organizó la primera feria pedagógica del establecimiento. El objetivo principal de la actividad fue exhibir los distintos trabajos escolares realizados durante el 2023. De esta manera, las alumnas y los alumnos de kínder a octavo básico sacaron a relucir sus mejores investigaciones, las que fueron explicadas por ellos mismos a sus compañeros de colegio, apoderados y comunidad general que asistió a esta muestra académica.

Por supuesto que uno de los tantos asistentes que llegaron al lugar fue Francisca Donoso, jefa de Asuntos Corporativos de Consorcio Santa Marta, empresa auspiciadora de la actividad, quien señaló que “uno de nuestros objetivos con respecto a las relaciones con la comunidad ha sido y será siempre fomentar las actividades educativas que permitan a los niños desarrollar habilidades y, en este caso, su capacidad para investigar. Felicito a los niños de la escuela y a sus profesores por esta maravillosa y entretenida feria pedagógica. Yo creo que todos aprendimos algo nuevo gracias al trabajo realizado por los estudiantes”.

Los alumnos explicaron con orgullo, a través de maquetas realizadas por ellos mismos, sus investigaciones sobre experimentos científicos, descubrimientos y hechos históricos, lugares patrimoniales y teorías aún sin explicación, al público que concurrió.

La profesora de Ciencias del establecimiento educacional, Soledad Jofré, expresó que “queríamos mostrarles un poquito lo que hacemos con nuestros niños durante todo el año. Acá hay un pedacito de cada uno de ellos con el trabajo de nuestros colegas que estamos siempre potenciando y sacando lo mejor que tienen nuestros estudiantes”.

Danae Rojas, presidenta de Corporación Los Valles, destacó el buen ambiente en el que se desarrolló la actividad y enfatizó que “estamos muy agradecidos de la escuela Eliodoro Yañez por darnos esta oportunidad de poder ver el trabajo de los niños. Felicitar a sus profesores de Ciencia, a Consorcio Santa Marta y esperamos que estas iniciativas se sigan realizando en nuestras comunidades para el crecimiento de nuestros niños y niñas”.

Actividades como éstas permiten fomentar el interés por la investigación en los niños y niñas, además de fortalecer las relaciones con las comunidades. Para conocer más sobre las distintas acciones de la empresa, visita sus redes sociales:

Instagram: gestionsustentablecl / Linkedin: Consorcio Santa Marta S.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí