Diputada Camila Musante se reúne con ministro de Educación para impulsar ley corta que financie deuda con trabajadores municipales

0
560

REGIONAL.- La diputada Camila Musante, junto a parlamentarios de la Bancada por la Dignidad de los Trabajadores, se reunió, en la Cámara de Diputadas y Diputados con el ministro de Educación, para buscar una solución definitiva a la crisis que enfrentan los trabajadores de la Educación producto de las remuneraciones que mantienen pendientes de pago diversas Corporaciones Municipales a lo largo del país.

Al término de la cita, la diputada Musante mostró su satisfacción con los resultados de la conversación y anunció que “como diputada, representante del Distrito 14 y representante de la Comuna de San Bernardo, le he solicitado al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, la urgencia de una ley corta. Esto debido a la crisis en la que se encuentra la actual Corporación de Educación de San Bernardo, que sabemos mes a mes tiene problemas para pagar las remuneraciones y en eso hemos participado de gestiones para que el Ministerio libere recursos en favor de los trabajadores de la educación, tanto docentes como asistentes de la educación”.

En tal sentido, la parlamentaria, precisó que “la deuda es tremendamente grande y viene arrastrándose desde administraciones anteriores”.  “Hoy día quienes viven en San Bernardo tienen una incertidumbre total sobre cómo se va a desarrollar el mes a mes dentro de los 41 establecimientos educacionales que dependen de la Corporación. Los niños y las niñas de la Comuna no tienen seguridad ni garantía alguna en el ejercicio de su derecho a la educación y las familias muchas veces terminan optando por llevárselos hacia otras comunas.  Tenemos un 68% de asistencia a nivel comunal y eso es algo que nos debe preocupar tremendamente”, indicó la legisladora.

Por último, la legisladora preguntó sobre “cuál es el destino de los niños que no están asistiendo a clases porque sus docentes y/o asistentes de la educación están en un paro pidiendo lo justo”.  Porque, agregó “digámoslo como es, pidiendo lo mínimo que es que se les paguen sus remuneraciones de manera íntegra. Ellos también tienen familias y tienen cuentas que pagar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí