Militares con fusiles, la idea del alcalde White para enfrentar crisis de seguridad

0
951

SAN BERNARDO.- En declaraciones a TVN, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, planteó la idea de sumar a militares como socios de carabineros para enfrentar la crisis de seguridad que afecta a la comuna, apuntando los esfuerzos a la infraestructura crítica.

“Es decir, que en ciertos lugares estén presentes las Fuerzas Armadas para actuar como ‘socios’ de carabineros, que no dan abasto. Que en un lugar como, por ejemplo, la estación de Metro de Hospital ‘El Pino’, donde la gente es asaltada cuando sale a la superficie, estuviese presente ahí un militar con un fusil”, sostuvo el edil en conversación con el matinal “Buenos Días a Todos”.

“Soy socialista, pero pienso en la gente indefensa, en los sectores populares”, agregó el edil, quien aseveró que esta idea ya se planteó personalmente al subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

“El sector más complejo es el cuadrante 80, donde se ejecuta el plan ‘Calle Sin Violencia’ y que comprende las calles de Lo Blanco, San Francisco, Avda. Padre Hurtado y El Mariscal. Acá es dónde más homicidios se cometen en la comuna”, preciso White.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí