Diputados ingresan proyecto para que Ministerio Público investigue hechos constitutivos de delitos económicos, tributarios y electorales

0
441

REGIONAL.-. Diputadas y diputados de diversas bancadas, liderados por Camila Musante (IND.) y Jaime Araya (IND-PPD), ingresaron un proyecto de ley que permite al Ministerio Público realizar investigación de oficio, respecto de hechos que pudieren ser constitutivos de delitos económicos, tributarios y electorales.

Lo anterior, en el marco del “caso Hermosilla” y “Megafraude tributario”, donde la acción del Ministerio Publico se ha visto limitada.

Al respecto, la diputada Camila Musante, sostuvo que “cuando se concentran muchas facultades o poderes en una sola institución se abre margen a la corrupción, y eso es sabido en Chile. Es por eso que hemos presentado un proyecto de ley que permite que sea el Ministerio Público, quien también pueda iniciar de oficio una investigación en el caso de los delitos económicos, tributarios y electorales. No puede ser que sólo el Servicio de Impuestos Internos pueda actuar con una querella como hemos visto en el caso del Megafraude”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí