Connect with us

Motores

Vasta experiencia en el mercado automotriz

Lombardis, la productora que logró cautivar a toda una industria en Chile

Con un portafolio importante, atendiendo las necesidades de diferentes clientes, sobre todo a la de movilidad, Santiago Lombardi, CEO & Founder de la compañía cuenta acerca del éxito de Lombardis, su estrategia y la importancia de la creatividad, calidad y servicio óptimo a la hora de crear experiencias.

MOTORES.- Con una vasta experiencia en el mercado automotriz, comenzando en una de las marcas más deseadas del mundo – Ferrari – Santiago Lombardi funda su productora con el propósito de crear experiencias únicas e irrepetibles, sello que lo ha llevado a trabajar con todas las marcas del rubro, y con destacados proyectos nacionales e internacionales.

¿Cuál es la clave? La calidad en todo lo que se realiza y nivel de ejecución con máxima puntuación. “Siempre soñé con tener una productora que se destaque por la calidad y un nivel de ejecución por arriba del promedio. Personalmente soy un fanático del buen servicio y quería aplicar ese adn a todas las personas que asistieron a nuestros eventos. Lombardis siempre tuvo producción local, pero con el sello y la estética de productoras de afuera como Estados Unidos, Japón y Europa”, señala Santiago.

En cuanto al gran paso de emprender, el CEO señala que fue un todo un proceso “partimos muy despacio yendo de menos a más. Emprender no es para nada fácil y en ese momento queríamos ir siempre a paso firme siendo bien conservadores. Nuestra meta principal era atacar la industria automotriz porque era un área donde personalmente tenía mucha experiencia. En ese entonces recuerdo que venía de ganar un premio trabajando en Ferrari como best practices mundial y eso me dio el impulso y muchísima confianza para crear mi propia compañía”. Y agrega que “somos una productora de high performance donde intentamos no dejar nada librado al azar, entonces hay que atacar todos los imprevistos naturales que van surgiendo en los eventos. Es clave ser resiliente y entrenar la tolerancia a la frustración a la hora de emprender”.

Cuando hablamos de los números, Lombardis creció muy orgánicamente desde su nacimiento en el 2017 hasta la crisis social y pandemia. Con un equipo pequeño en ese entonces, fueron capaces de reinventarse muy rápidamente y lograr los mejores lanzamientos digitales, siendo unas de las top 3 que más eventos organizó durante ese periodo. Luego de esa experiencia y el trabajo bien hecho, sumado a la reactivación de la economía se generó un boomerang y Lombardis creció exponencialmente, pasando de 5 a 16 personas en el equipo fijo y de 40 a más de 100 clientes.

“Hace mucho tiempo detecté una oportunidad para poner una productora de experiencia de marca dedicada a la ejecución y a los detalles. Una productora creativa que pueda cumplir en un 100% en la realidad lo que se vendía en un render. Eso no existía, y con Lombardis hemos logrado llegar a tal nivel de detalle donde en cada proyecto damos nuestro 120% independientemente del tamaño del mismo con un equipo sólido y comprometido que cuida siempre nuestro estándar y nuestra calidad”. señala.

Si hablamos del mercado actual, con la recesión en Chile, Santiago se siente optimista, teniendo como foco el desafío constante de perfeccionar más aún su servicio en el día a día, de entrenar a los nuevos integrantes para inculcar lo que llaman “Adn Lombardis”.

En cuanto al cliente, Santiago señala que los consumidores actuales son muchísimo más exigentes que el del 2017. “Hoy las personas que van a los eventos buscan sorprenderse, que sea entretenido, que la experiencia gastronómica sea buena y que haya mucha tecnología. En base a estos parámetros nosotros trabajamos incansablemente para poder seguir sorprendiendo a los invitados de nuestros clientes que asisten a nuestras experiencias”, continúa.

¿Quiénes han confiado en ellos? Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Porsche, Audi, Bentley, McLaren, Cupra, Mini, Lexus, Volvo, RAM, entre otras. Con proyectos grandes, como  el Hyundai Mobility Experience, que se hizo para Chile, Colombia y Perú, Experiencia E y The Distinguished Gentleman ‘s Drive, entre otros.

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motores

Marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile

Familia Jetour tiene embajadora: Mayte Rodríguez

La destacada actriz nacional se une a la marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile, en una alianza que le permitirá disfrutar del estilo y vanguardia del modelo SUV Dashing.

MOTORES.- Jetour, marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile, sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y visibilidad, al presentar a su nueva embajadora: Mayte Rodríguez, reconocida actriz e influencer nacional. Esta alianza, que brindará a la artista la oportunidad de disfrutar del SUV Dashing, mezcla el espíritu juvenil, el diseño y la vida multifacética de Mayte, que coincide con el ADN de la marca.

“Mayte Rodríguez personifica perfectamente el perfil de nuestros clientes, conocidos por su versatilidad, distinción, buen gusto y estar imponiendo las últimas tendencias. Estas cualidades son las que Dashing busca transmitir, junto con su alto rendimiento. Esperamos que Mayte pueda disfrutar día a día junto a su familia del espacio, capacidad  y seguridad que entrega nuestro modelo”, afirmó Gustavo Aravena, gerente de vehículos livianos en Andes Motor y principal ejecutivo de la marca en el país.

La nueva embajadora de Jetour en Chile conducirá el modelo top de línea en un exclusivo color verde con interior blanco que resalta por su silueta futurista y la combinación perfecta entre comodidad, seguridad y tecnología.

Entre sus características principales, se encuentra su potente motor de 1.6L Turbo, que posee una potencia de 188 HP, acompañado de una transmisión automática DCT de 7 velocidades y un versátil modo de conducción Eco/Sport/Comfort. Además, incluye un moderno sistema de infoentretenimiento con radio touch de 15,6 pulgadas. Junto a esto, presenta el sistema Smart Key y botón de encendido, así como asistencia de colisión lateral (BSD, LCW), Sistema de seguridad avanzada ADAS, control de crucero adaptativo, 6 Airbags y tecnología de intervención de punto ciego y tráfico cruzado, entre otros.

Para seguir las aventuras de Dashing y Mayte Rodríguez, te invitamos a visitar el sitio web de Jetour: https://jetourchile.cl/ o seguir las redes sociales de la marca en Chile.

Continuar leyendo

Motores

Lanzamiento

EXEED se asocia con AI MOGA para exhibir el robot humanoide Mornine

Robot está preparado para transformar la experiencia del cliente, brindar información sobre el vehículo y comunicación interactiva a través de sus sofisticadas capacidades impulsadas por IA.

MOTORES.- EXEED, en colaboración con su socio tecnológico AI MOGA, anunció el lanzamiento de Mornine, un robot humanoide avanzado diseñado para revolucionar el servicio al cliente y la interacción. Este robot de vanguardia combina una funcionalidad altamente biónica con potentes capacidades para caminar y se dió a conocer en el EXEED Dealer Annual Eco-Show.

Mornine está preparada para transformar la experiencia del cliente, brindar información sobre el vehículo y comunicación interactiva a través de sus sofisticadas capacidades impulsadas por IA. Desarrollado en respuesta a la evolución de las preferencias digitales de los consumidores globales, representa un avance significativo en la integración de la robótica en las operaciones comerciales.

Características innovadoras y rendimiento líder en la industria

Mornine, el innovador robot humanoide, presenta una serie de características técnicas que lo distinguen en el campo de la robótica de consumo. Uno de los aspectos clave son sus atributos biomiméticos; El robot está diseñado con expresiones faciales y movimientos de brazos similares a los humanos que fomentan una interacción más cercana y atractiva con los clientes. Esto le permite comunicarse e interactuar de una manera intuitiva y amigable, mejorando la experiencia general del cliente.

En términos de movilidad, es capaz de caminar a velocidades de hasta 4 km/h. Utiliza una sofisticada marcha bípeda, que le permite navegar eficazmente por diversos terrenos y entornos. Esta movilidad avanzada no solo garantiza que pueda realizar sus tareas de manera eficiente, sino que también mejora su funcionalidad en entornos minoristas dinámicos, como las tiendas automotrices 4S.

La comunicación con Mornine está impulsada por modelos de lenguaje de IA a gran escala, lo que la hace capaz de admitir interacciones dinámicas entre humanos y máquinas. El robot ofrece funciones de interacción de voz que permiten conversaciones de varios turnos, y está equipado para manejar tanto escenarios con guión como diálogos adaptativos. Esta capacidad garantiza que pueda interactuar de manera efectiva con los clientes, proporcionando respuestas que sean informativas y contextualmente apropiadas. Además, está equipado con sensores avanzados y tecnología de inteligencia artificial que le permiten proporcionar orientación direccional dentro de las tiendas.

El diseño de Mornine también refleja un alto nivel de integración tecnológica, enfatizando una estética elegante y futurista que se alinea con las sofisticadas expectativas de los consumidores modernos.

Por último, incorpora tecnologías de impresión de voz y reconocimiento facial. Estas tecnologías permiten al robot ofrecer servicios personalizados reconociendo a los clientes que regresan y adaptando sus interacciones en función de sus preferencias e interacciones anteriores. Este nivel de personalización es clave para construir relaciones con los clientes y mejorar la lealtad, lo que hace que Mornine no solo sea una adición funcional a la tienda, sino una parte fundamental de la experiencia de servicio al cliente.

Continuar leyendo

Motores

Perteneciente al gigante asiático Seres Group

DFSK Seres 3 llegará a todo público para participar en el segmento EV con su primer SUV

Este SUV compacto 100% eléctrico destaca por su diseño sobrio y deportivo, calidad de materiales, espacio y versatilidad en sus distintos modos de conducción.

MOTORES.- Con el objetivo de complementar su variada gama de productos, la marca automotriz DFSK -perteneciente al gigante asiático Seres Group-  estará lanzando, durante mayo, la edición especial de su primer SUV eléctrico Seres 3. «Este modelo llegó a Chile para participar en el programa de Gobierno «Mi Taxi Eléctrico» y debido a su éxito, optamos por ampliar su oferta a todo público y contribuir así a promover la electromovilidad en el país, con la incorporación de un modelo cero emisiones, sumamente competitivo y versátil», explica Carlos Cremaschi, Gerente Marca grupo Seres Group.

Este SUV compacto 100% eléctrico destaca por su diseño sobrio y deportivo, calidad de materiales, habitabilidad y versatilidad sumado a sus aptitudes dinámicas. Mide 4,38 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,65 de alto y una distancia entre ejes de 2.655 mm. En tanto, su maletero tiene una capacidad de 310 litros, ampliables hasta los 1.247con los asientos traseros abatidos.

En materia de diseño, la parrilla del frontal resalta por ser su patrón uniforme de pequeños triángulos azules sobre un fondo negro, mientras que los faros ópticos ofrecen una estructura interna nueva, acompañando a un capó cuyas nervaduras aumentan la musculatura del diseño. Mientras que en el perfil lateral llama la atención un techo de tipo flotante, y unas líneas longitudinales que buscan recalcar la deportividad del modelo.

En cuanto al interior, destacan los materiales de alta calidad, con superficies acolchadas y los apoya brazos, así como la cantidad de espacios disponibles para dejar todo tipo de objetos. El volante está forrado en piel, los asientos son de cuero sintético y el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play con cable- cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas.

El DFSK Seres 3 también destaca por sus botones para gestionar las funciones, lo que facilita la interacción e incorpora también una superficie de carga inalámbrica para los dispositivos móviles, así como llave inteligente, entre otros atributos. En cuanto a seguridad, incorpora un completo equipamiento con 6 airbags de serie, ABS, Control de Estabilidad (EBD), Cámara de Retroceso de 360º, sistema Auto Hold y Cámara de Retroceso de 360º, entre otros elementos.

Y en materia de motorización, este SUV de cero emisiones cuenta con un motor eléctrico que eroga 163 caballos de potencia y un par máximo de 195 Nm. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 km/h.

A través de un botón situado en la consola central, el conductor puede escoger entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

Mientras que su batería tiene una capacidad de 54,35 kWh, ofreciendo una autonomía de 331 kilómetros según el ciclo WLTP y se puede recargar con corriente alterna o continua, con una potencia que llega a 11 kW en CA y hasta 100 kW en CC. El DFSK Seres 3 se comercializará a un valor especial de $26.990.000, incluyendo bonos de financiamiento $1.000.000 y de marca $2.000.000.

Este SUV compacto 100% eléctrico se unirá a la gama de vehículos electrificados de DFSK compuesta por la cargo van eléctrica EC35 y la versión híbrida enchufable del SUV 600 que se estará comercializado en el segundo semestre de este 2024.

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - 2022 | Desarrollado por Lookandfeel