Lombardis, la productora que logró cautivar a toda una industria en Chile

0
389

MOTORES.- Con una vasta experiencia en el mercado automotriz, comenzando en una de las marcas más deseadas del mundo – Ferrari – Santiago Lombardi funda su productora con el propósito de crear experiencias únicas e irrepetibles, sello que lo ha llevado a trabajar con todas las marcas del rubro, y con destacados proyectos nacionales e internacionales.

¿Cuál es la clave? La calidad en todo lo que se realiza y nivel de ejecución con máxima puntuación. “Siempre soñé con tener una productora que se destaque por la calidad y un nivel de ejecución por arriba del promedio. Personalmente soy un fanático del buen servicio y quería aplicar ese adn a todas las personas que asistieron a nuestros eventos. Lombardis siempre tuvo producción local, pero con el sello y la estética de productoras de afuera como Estados Unidos, Japón y Europa”, señala Santiago.

En cuanto al gran paso de emprender, el CEO señala que fue un todo un proceso “partimos muy despacio yendo de menos a más. Emprender no es para nada fácil y en ese momento queríamos ir siempre a paso firme siendo bien conservadores. Nuestra meta principal era atacar la industria automotriz porque era un área donde personalmente tenía mucha experiencia. En ese entonces recuerdo que venía de ganar un premio trabajando en Ferrari como best practices mundial y eso me dio el impulso y muchísima confianza para crear mi propia compañía”. Y agrega que “somos una productora de high performance donde intentamos no dejar nada librado al azar, entonces hay que atacar todos los imprevistos naturales que van surgiendo en los eventos. Es clave ser resiliente y entrenar la tolerancia a la frustración a la hora de emprender”.

Cuando hablamos de los números, Lombardis creció muy orgánicamente desde su nacimiento en el 2017 hasta la crisis social y pandemia. Con un equipo pequeño en ese entonces, fueron capaces de reinventarse muy rápidamente y lograr los mejores lanzamientos digitales, siendo unas de las top 3 que más eventos organizó durante ese periodo. Luego de esa experiencia y el trabajo bien hecho, sumado a la reactivación de la economía se generó un boomerang y Lombardis creció exponencialmente, pasando de 5 a 16 personas en el equipo fijo y de 40 a más de 100 clientes.

“Hace mucho tiempo detecté una oportunidad para poner una productora de experiencia de marca dedicada a la ejecución y a los detalles. Una productora creativa que pueda cumplir en un 100% en la realidad lo que se vendía en un render. Eso no existía, y con Lombardis hemos logrado llegar a tal nivel de detalle donde en cada proyecto damos nuestro 120% independientemente del tamaño del mismo con un equipo sólido y comprometido que cuida siempre nuestro estándar y nuestra calidad”. señala.

Si hablamos del mercado actual, con la recesión en Chile, Santiago se siente optimista, teniendo como foco el desafío constante de perfeccionar más aún su servicio en el día a día, de entrenar a los nuevos integrantes para inculcar lo que llaman “Adn Lombardis”.

En cuanto al cliente, Santiago señala que los consumidores actuales son muchísimo más exigentes que el del 2017. “Hoy las personas que van a los eventos buscan sorprenderse, que sea entretenido, que la experiencia gastronómica sea buena y que haya mucha tecnología. En base a estos parámetros nosotros trabajamos incansablemente para poder seguir sorprendiendo a los invitados de nuestros clientes que asisten a nuestras experiencias”, continúa.

¿Quiénes han confiado en ellos? Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Porsche, Audi, Bentley, McLaren, Cupra, Mini, Lexus, Volvo, RAM, entre otras. Con proyectos grandes, como  el Hyundai Mobility Experience, que se hizo para Chile, Colombia y Perú, Experiencia E y The Distinguished Gentleman ‘s Drive, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí