Murió por asfixia por sumersión: la causa de muerte del expresidente Piñera

0
469
Foto: EMOL

NACIONAL.- Anoche se realizó la autopsia al ex Presidente Sebastián Piñera, quien falleció tras capotar su helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos. Y si bien tanto el Servicio Médico Legal (SML) como Fiscalía señalaron que la investigación es reservada, fuentes confirmaron a Emol que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”.

El director regional del SML en Los Ríos, Hans Lungenstrass, señaló que el procedimiento “arrojó una causa de muerte bastante definitiva”. Y tanto el funcionario como la fiscal Tatiana Esquivel reiteraron que ya había sido informada a la familia del ex Mandatario. “Ya contamos con una causa de muerte, sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia”, agregó.

La persecutora afirmó que “la autopsia nos va entregando información que permite ir reconstruyendo los hechos, que es la labor que tenemos como fiscalía”. También relató “nuestra labor es poder esclarecer los hechos. (…). Y para eso, una de las diligencias relevantes en este caso era obtener información a través de la autopsia del cuerpo del fallecido ex Presidente. Y ahora lo que viene son los peritajes relacionados con el helicóptero que capotó en el Lago Ranco para poder establecer la causa y origen también del accidente y obtener información complementaria”.

Foto: EMOL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí