El “auto del año” en Europa es Renault, el Scenic E-Tech

0
328

MOTORES.- En una ceremonia realizada hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), el Renault Scenic E-Tech fue galardonado como “Auto del Año” 2024, superando así a rivales de la talla del BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot E-3008/3008, Toyota C-HR y Volvo EX30.

Un jurado compuesto por 58 periodistas del motor de 22 países eligió al Scenic E-Tech como el ganador de este año, luego de obtener 329 puntos, convirtiéndose así en el séptimo vehículo de la marca del rombo que recibe este prestigioso premio, tras el Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio (1991), Scenic (1997), Mégane (2003) y Clio (2006).

“Ganar el prestigioso premio ‘Auto del Año’ es un gran motivo de orgullo para todos en el Grupo y la marca Renault. Este reconocimiento demuestra que hemos tomado las decisiones correctas: autonomía récord, generosa y acogedora amplitud, ¡todo con una huella ambiental cuidadosamente gestionada! Si a ello le sumamos el placer de conducir y equipamientos de ‘voiture à vivre’ como el nuevo techo corredizo panorámico Solarbay o el sistema OpenR Link de última generación con sistemas integrados de Google, Scenic tiene todas las características adecuadas para apuntalar su posición en el mercado europeo de vehículos eléctricos”, comentó Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault.

El Renault Scenic E-Tech, es un vehículo totalmente eléctrico desarrollado sobre la plataforma AmpR mediana (anteriormente CMF-EV) y está diseñado para trabajadores que buscan versatilidad. Ya que además de tener cero emisiones, es ágil, ligero (1.890 kg) y compacto (4,47 m de largo), lo que le permite sentirse en su elemento en las carreteras urbanas. Pero además goza de una autonomía de hasta 625 km (WLTP), un elevado nivel de confort, un interior espacioso y un placer de conducción mejorado gracias a su avanzada tecnología.

Todo esto, con un precio inicial que se sitúa por debajo de los 40.000 euros en Europa, pudiendo además tener acceso a subvenciones gubernamentales en los países donde existen planes de incentivos. Lo que demuestra aún más su enorme potencial para los que buscan un vehículo familiar eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí