Paine suma 2 motos para mejorar respuesta a emergencias en salud

0
648

PAINE.- Para mejorar el tiempo de respuesta a las emergencias, la municipalidad de Paine presentó hoy Cesfam “Raúl Moya”, de la localidad de Hospital, la nueva flota de vehículos que estarán al servicio de los vecinos, destacando dos motos completamente equipadas.

Las nuevas unidades se transforman en las primeras del Servicio de Salud Metropolitano Sur que tienen implementos de control de hemorragias, suero, equipamiento de inmovilización en caso de trauma y electrocardiograma. Estas dos unidades buscan ser un complemento para las cuatro ambulancias con las que actualmente cuenta la comuna.

A lo anterior, se suman un furgón de traslado de pacientes, una camioneta y un automóvil, que permitirán mejorar la gestión y la accesibilidad en los lugares más lejanos de Paine para pacientes con movilidad reducida o con problemas graves de salud. Todo esto se resume en una inversión de 145 millones en total para la nueva flota de vehículos de salud municipal.

A la entrega de los vehículos asistieron el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras; los concejales Cecilia Altamirano, Esteban Calderón y Claudia Ahumada; el director de la Dirección de Salud Municipal, Patricio Román, y el director de Atención Primaria y jefe del Departamento Técnico en Salud del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Dr. Daniel Ruiz Maldonado, quien destacó que la comuna es pionera en la provincia en términos de innovación en salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí