No antes del 24 de marzo: sepa cuándo el Censo 2024 visitará Lo Herrera y El Romeral

0
1034

SAN BERNARDO.- Este fin de semana partió el Censo 2024 y según la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entidad a cargo del proceso, los sectores de Lo Herrera y El Romeral, en el mejor de los casos, serán visitados desde el lunes 25 de marzo. Así se desprende del mapa desplegado en el sitio https://dondeestaelcenso.ine.gob.cl/, que va informando el avance del proceso y los lugares. Por ejemplo, entre el 9 y 25 de marzo, serán censados los vecinos que vivan en el área comprendida entre la Ruta 5 Sur (parte de Lo Infante), San León, Cerrillo de Nos, Las Estancilla, Camino Padre Hurtado, San Jorge, Lomas de Nos, Almirante Riveros, Avda. Central, San José, Avda. Portales y Población Carbomet.

El director nacional del INE, Ricardo Vicuña, señaló que “hoy es un día muy importante para el país, porque vamos a empezar a levantar información que es fundamental para las políticas públicas y para las decisiones del sector privado que vayan en beneficio de la calidad de vida de todos los habitantes del país, ya sea chilenos o residentes extranjeros”.

Los encuestados que estarán desplegados a lo largo del país contarán con indumentaria de chaquetilla azul, gorro, mochila, y una credencial, y su identidad podrá ser verificada mediante un código QR.

Los censistas, que dedicarán dos semanas a cada sector, trabajarán de lunes a domingo, entre las 9 y 21 horas.

Algunos sectores que serán censados en las próximas 2 semanas., según el INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí