Juntas de vecinos de San Bernardo recibieron computadores para denunciar en Comisaría Virtual

0
570

SAN BERNARDO.- Juntas de vecinos de las comunas de Calera de Tango, Buin y San Bernardo recibieron hoy computadores de manos del Gobierno Regional de Santiago, que lidera Claudio Orrego. La iniciativa, cuyo objetivo es aumentar las denuncias y constancias a través de Comisaría Virtual de Carabineros, tiene una inversión superior a los $400 millones, permitiendo también capacitar a los dirigentes sociales sobre la importancia de realizar denuncias electrónicas de los delitos menos graves.

“La crisis de seguridad no se enfrenta con peleas, se enfrenta con acciones y colaboración. Si no se denuncia el delito no lo podemos perseguir, no sabemos dónde se está alojando, ni cómo se distribuye”, dijo Orrego en la ceremonia de entrega.

“Hoy hemos dado un paso importante fortaleciendo a la comunidad, conectándonos mejor con carabineros, liberando personal de carabineros que está en las Comisarías para que salgan a la calle y lo más importante, entre todo, hacer de Santiago un lugar más seguro para vivir”, agregó.

Los ordenadores también se distribuirán en las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Curacaví, Huechuraba, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Prado, Macul, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, PAC, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, San Joaquín, San José de Maipo, San Ramón, Santiago y Talagante.

Por su parte, el comandante y comisario de Comisaría Virtual, Jorge Cárcamo, comentó que “estamos haciendo esta alianza, precisamente con esta organización que son parte de las 24 comunas de Santiago, lo cual les vamos a capacitar próximamente a través del uso de la plataforma, cómo poder denunciar en Comisaría Virtual y cómo también ser nuestros colaboradores directos a través de la denuncia de comisariavirtual.cl”

En los próximos días, los beneficiaros de las 34 comunas citadas serán capacitados por Comisaría Virtual para realizar de manera efectiva la realización de constancias, entre ellas, abandono de hogar, fines laborales, perdida de documentos, perdida de teléfono móvil, pensión de alimentos, régimen de visitas y reclamos por actuar policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí