El Romeral cumple un sueño: inaugura con Agricovial su anhelada Plaza Comunitaria

0
496

SAN BERNARDO.- Juegos infantiles, cómodos escaños, iluminación fotocelda con encendido automático, amplio quincho con parrillas para celebraciones, punto limpio (adjudicado con proyecto 8%) y máquinas de ejercicios son algunas de las bondades que ofrece la Plaza de la Comunidad de El Romeral, inaugurada este mediodía en la localidad.

Gracias a la mesa de trabajo colaborativo entre la Junta de Vecinos, que lidera Ana María Estolaza, y la empresa Agricovial S.A., hoy la comunidad cuenta con un área verde para disfrutar el día, divertirse y entretenerse de manera sana y segura. Son 900 m2 a su disposición.

“Este es el resultado de un trabajo que se inició como un sueño en 2018 y hoy, gracias a Dios, podemos decir que se cumplió. Agradezco a la empresa por su tremendo apoyo y a la comunidad por confiar en esta presidenta y su directiva. Este espacio que tenemos hay que cuidarlo y disfrutarlo, y hago el llamado a los vecinos y vecinas para que nos ayuden en esa tarea”, dijo Ana María Estolaza.

AGRICOVIAL: VISION PLASMADA

La obra, con una inversión de $45 millones, fue construida por la empresa productora de alimentos y cuyo gerente general, Francisco González, comentó que “hoy es un gran día para El Romeral, y uno de mucho orgullo para la compañía. Somos unos convencidos de que el desarrollo de las empresas tiene que estar en armonía con la vida de las comunidades y con respeto al medio ambiente. Y esta visión se ve plasmada en esta obra”.

Destacar que el lugar donde está la Plaza de la Comunidad de El Romeral también fue entregado por Agricovial S.A., siendo el primer hito la instalación del cierre perimetral y el portón. “En nombre del directorio y de la familia Vial queremos entregarles esta plaza a todos ustedes, reafirmando el compromiso que siempre hemos tenido con la comunidad. Disfrútenla y sigamos compartiendo como los vecinos que somos”, agregó Rafael Vial Valenzuela, presidente del directorio de la empresa.

Tras el corte de cinta y bendición de rigor, la vecina Margarita Cristi, comentó que “esto es genial, porque llevábamos años luchando por tener un lugar así. Estoy muy feliz porque los niños podrán recrearse y disfrutarla. Ahora solo queda cuidarla entre todos”.

La presidenta Ana María Estolaza, ya con las llaves en la mano, informó que la Plaza de la Comunidad de El Romeral estará abierta todos los días, entre 08 horas y 00 horas, y los vecinos deberán solicitar en la sede social su uso en caso de celebraciones familiares y/o de amigos. En tanto, el Punto Limpio funcionará entre las 08 horas y 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí