Hallan túnel que iba a empresa de valores e investigan si hay cadáveres en su interior

0
506

SAN BERNARDO.- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) investiga el hallazgo de un túnel en la comuna de San Bernardo. De acuerdo con información preliminar, todo esto comenzó ayer después de una denuncia anónima que decía que al interior de la empresa de valores Loomis, se había registrado una explosión con posibles víctimas fatales.

Tamaña fue la sorpresa cuando personal policial se apersonó en el lugar y en la revisión de rigor encontrara un túnel que conectaba desde una construcción hasta la bóveda de la empresa de valores Loomis.

El hecho se originó la noche del lunes pasado, cuando en una llamada anónima alertaron a la PDI, sobre la presencia de al menos dos personas muertas en el sector. Tras realizar un rastreo, la policía no halló rastros de cadáveres, pero este martes realizaron nuevas indagatorias y encontraron el túnel .

Según información preliminar, se habría generado una explosión antes de que los delincuentes terminaran la construcción del túnel, por lo que se está investigando si en el interior están los cuerpos de al menos dos personas.

De acuerdo con las indagatorias de la PDI, el túnel tiene una entrada vertical de 8 metros de profundidad, y una longitud de más de 100 metros con dirección a la bóveda de la empresa Loomis.

“Estamos en la etapa técnica, se está analizando con equipo especializado, al parecer este túnel, que es bastante largo, está con derrumbes al interior, por lo que se requiere personal especializado para ingresar”, sostuvo el subprefecto Juan Neira de la PDI.

“Es el antecedente que se está manejando, hay que verificar la información. Inicialmente existe el lugar que indicó esta persona que llamó de forma anónima (…) es materia de investigación”, agregó Neira sobre las indagatorias para encontrar los cuerpos.

Durante la jornada, Bomberos trabajó en el lugar, pero no pudo llegar al fin del túnel, por lo que aún no se puede confirmar ni descartar que hayan personas fallecidas en el interior.

Las diligencias siguen siendo lideradas por la policía civil y este miércoles se espera que por medio de equipos especializados se acceda de manera segura al túnel y poder recopilar más antecedentes de este hecho.

De manera paralela, no hay detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí