Profesores agredidos en los 41 colegios de San Bernardo: docentes exigen protección de autoridades

0
965

SAN BERNARDO.- Con el objetivo de abordar los hechos de violencia registrados en los 41 establecimientos municipales de San Bernardo, el Directorio Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores convocó un Concejo Municipal al que asistió el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, y los concejales Karina Leyton, Romina Baeza y Roberto Soto.

El líder del gremio expresó la necesidad de configurar un protocolo que vele por la seguridad y el buen trato en los establecimientos educacionales de la comuna. Asimismo, señaló que en reunión con el ministro de Educación hace dos semanas solicitó al Ejecutivo una ley que regule las situaciones de violencia en Educación.

“Las instituciones tienen que brindar esa protección, es su obligación. Y eso es lo que estamos exigiendo, y por eso nuestra presencia acá respaldando la tarea y labor de nuestros colegas del Directorio Comunal San Bernardo y el resto de los gremios de acá”, dijo Aguilar.

Por su parte. Néllida Puelles, presidenta de la Comunal San Bernardo, comentó que “como estamento esperamos que estas situaciones se resuelvan”, mientras que el vicepresidente Manuel Castro agregó que “tenemos que ir más allá en este tema, es decir, apuntar a una legislación que nos proteja como trabajadores de la educación, tanto como docentes y paradocentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí