Diputada Camila Musante exige presupuesto para medidores de calidad de aire en San Bernardo

0
516

SAN BERNARDO.- La diputada por el Distrito 14 Camila Musante señaló que durante las últimas semanas ha recibido múltiples denuncias de olores alcantarillado y a putrefacción en la comuna de San Bernardo. En tal sentido, la parlamentaria indicó que “muchas vecinas y vecinos responsabilizan a los criaderos que se encuentran en el sector camino a Catemito”.

La parlamentaria, precisó que “la Junta de Vecinos Ramón Freire presentó una denuncia que hoy día la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) a nivel municipal estaría investigando. Pero -preguntó- tienen estas gestiones un real impacto cuando en la región metropolitana no contamos con medidores de calidad del aire sino solo hasta La Pintana y El Bosque?”.

Así es, respondió con certeza la legisladora, “San Bernardo, a pesar de todas las actividades industriales que tiene y que se desarrollan en la comuna, no cuenta con medidores de calidad del aire”.

Por eso, dijo “exigimos que exista el presupuesto para que la Superintendencia de Medio Ambiente pueda fiscalizar el cumplimiento de la norma, si no acciones como la de los vecinos de la Junta de Vecinos Ramón Freire van a quedar absolutamente en nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí