Alcalde de San Bernardo y concejo municipal entregaron su Cuenta Pública 2023

0
409
SANTIAGO, 20 de Febrero de 2024

SAN BERNARDO.- El alcalde de San Bernardo, Christopher White, y el concejo municipal desarrollaron su  Cuenta Pública 2023 para informar lo realizado en su tercer año ya de mandato. Su discurso se centró en siete puntos clave: ingresos, seguridad, justicia territorial, educación y salud, cultura, deporte y desarrollo comunitario.

En lo que respecta a seguridad, se mencionaron diversos proyectos gestionados y adjudicados para la comuna en este ámbito, con el objetivo de enfrentar la crisis que vive el país en esta área. Se hizo alusión a la adquisición de los fondos para 415 cámaras de seguridad en el Gobierno de Santiago; el nuevo dron municipal, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito; las 171 luminarias tipo coronas que se están instalando en la comuna y significan una inversión de $723.782.468, y el recambio de luminarias peatonales en Almirante Riveros y Eucaliptus. También, se reconoció la labor de los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Seguridad y de Inspecciones, debido a su arduo trabajo y compromiso con la comunidad.

En cuanto a justicia territorial, el alcalde habló sobre el compromiso de lograr una serie de avances y seguir interviniendo los diversos barrios de la comuna. Del mismo modo, rememoró la apertura de la estación de Metro El Pino, junto con las gestiones en curso para lograr su extensión hasta el sector de El Mariscal. Asimismo, recalcó el trabajo realizado para la construcción de la red de alcantarillado en el sector de Lo Herrera – Ruiz Tagle, que se estima sea el proyecto de alcantarillado más costoso hasta ahora, y los avances de las obras en el sector de Madrid Osorio, que tuvieron una inversión estatal de $719.175.386.

Sobre cultura y deportes, se enfatizó en el aumento de los talleres culturales y deportivos, así como en las instancias para disfrutar de ellos. En lo que respecta a desarrollo comunitario, se destacó el aporte entregado a la comunidad para su desarrollo, que va desde otorgar  2.346 becas municipales a estudiantes de la comuna,  hasta los recursos destinados al mejoramiento de viviendas para familias con integrantes con movilidad reducida, afectadas por incendios y personas en abandono, que significa una inversión total de $432.160.651.

Para finalizar, el alcalde evaluó la crisis por la que están pasando las áreas de salud y educación, haciendo mención de que “nos enfrentamos a serios desafíos financieros y de ordenamiento interno en la Corporación de Salud y Educación pero que, gracias al esfuerzo conjunto de los funcionarios municipales y de la corporación, nos hemos dedicado a abordar estas dificultades, con especial énfasis en el pago de las remuneraciones y las cotizaciones previsionales, manteniendo una postura abierta al diálogo para llegar a acuerdos con los gremios y sindicatos”.

Fuente: www.sanbernardo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí