Renault tendrá destacada participación en Feria de Electromovilidad en el MUT

0
201

MOTORES.- Los días 8 y 9 de mayo se realizará la Feria de Electromovilidad en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), evento que busca promover la electromovilidad en el país y en el que Renault tendrá una destacada participación.

La marca francesa aprovechará la instancia de exhibir su modelo Kwid E-Tech, el primer integrante de su gama electrificada E-Tech y uno de los autos eléctricos más asequibles del mercado (desde $14.990.000), que ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en Chile en marzo recién pasado.

El Renault Kwid E-Tech es impulsado por un motor eléctrico alimentado por una batería de 26,8 kWh, que genera 65 hp y 113 Nm de torque, que le dan una autonomía de hasta 298 kilómetros con una sola carga (según la norma internacional SAE). Gracias a este propulsor, la versión electrificada del exitoso hatchback de la marca francesa acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

A su vez, este incluye un modo ECO y freno regenerativo que permite incrementar la autonomía hasta en un 9%.

En materia de equipamiento el nuevo Kwid E-Tech incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento Medio Evolution® con pantalla táctil de 7″ compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, seis airbags, asistente de arranque en pendiente (HSA), alerta de presencia de peatones (VSP) y de presión de neumáticos (TPW), dos anclajes Isofix, sensor y cámara de retroceso, entre otros, lo que sumado a su amplio y confortable habitáculo junto a su maletero con 290 litros de capacidad de carga (ampliable hasta los 1.100 litros con los asientos traseros abatidos) lo convierten en una alternativa ideal para desplazarse por la ciudad.

“Estamos muy contentos de ser parte de la Feria de Electromovilidad, una instancia muy atractiva para seguir acercando esta tecnología a la gente y mostrarles los atributos del nuevo Kwid E-Tech, el primer integrante de nuestra nueva gama electrificada que ha cosechado grandes elogios tanto en Chile como en otros mercados donde se comercializa, ya que se trata de un auto seguro, confortable, seguro y amigable con el medio ambiente que tiene un precio asequible”, comentó Matías Buijuy, gerente de Renault Chile.

La Feria de Electromovilidad es gratuita y estará abierta los días 8 y 9 de mayo entre las 14:00 y 20:00 horas en el piso -4 del MUT, donde los asistentes podrán conocer y probar el nuevo Kwid E-Tech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí