Connect with us

Buin

Tras acudir a procedimiento por un accidente vehicular en el pasaje Rubí, de Villa El Diamante

Inspector municipal sufrió brutal agresión: lo golpeó acompañante de mujer ebria que chocó contra una casa

Según detallaron en “Buin Somos Todos”, la situación se tornó violenta cuando el funcionario dio aviso del choque a la ambulancia y Carabineros. Fue en ese momento que el acompañante de la mujer se abalanzó sobre el trabajador y golpeó en reiteradas veces.

BUIN.- Un inspector municipal de Buin fue víctima de un brutal ataque tras acudir a procedimiento por un accidente vehicular en el pasaje Rubí de Villa El Diamante. El funcionario, identificado como Javier Barrera Aburto, inspector de Buin Seguro, llegó hasta el lugar luego de que una mujer en estado de ebriedad perdiera el control de su auto y chocara contra una casa.

Según detallaron en “Buin Somos Todos”, la situación se tornó violenta cuando el funcionario dio aviso del choque a la ambulancia y Carabineros. Fue en ese momento que el acompañante de la mujer se abalanzó sobre el trabajador y golpeó en reiteradas veces.

Tras la agresión, Barrera resultó con graves lesiones, incluyendo un trauma cerebral, una fractura al costado izquierdo de su ojo, una fractura nasal y ovular mandíbula, y también resultó con un coágulo en el cerebro.

Ante lo ocurrido, el alcalde Miguel Araya aseguró que “repudiamos el hecho de violencia que ocurrió con nuestro inspector municipal Javier Barrera (…) Anoche fue brutalmente atacado por una persona que, tras ocasionar un accidente en una vivienda privada (…) él es agredido fuertemente por el acompañante de la persona que produce el accidente, y lo agrede de forma violencia, causándole fracturas y lesiones graves”.

“Nosotros vamos a tomar medidas y acciones legales que correspondan. Nos parece insólito que quienes estamos para apoyar y velar por la seguridad de nuestros vecinos sean agredidos de esta manera, causando graves lesiones a nuestro funcionario”, añadió el jefe comunal.

DETALLES

Por otro lado, el dueño de la casa afectada, Luis Olea, conversó con el Municipio y reveló detalles de lo ocurrido tras el choque.

“Tipo 02:15 de la mañana, un auto chocó el portón, echó el portón abajo, puertas y los pilares. Luego llegó el guardia municipal de Paz Ciudadana. Estábamos con él, me fui a cambiar ropa. El copiloto agredió al guardia municipal. Venían totalmente en estado de ebriedad, ambos. De hecho, la niña estaba inconsciente en el auto, no por un golpe, sino que era por alcohol”, explicó.

Con respecto a la agresión, el propietario contó que el sujeto “lo abrazó” al funcionario, “lo tiró al suelo y comenzó a golpear en el suelo. Lo más probable que se haya golpeado la cabeza (…) Fue indiscriminada la golpiza”.

Desde Carabineros también se refirieron al brutal ataque. Lubert Escobar, de la 15a Comisaría Buin, detalló que “una vez en el lugar, se percatan que había una conductora que por motivos que se están investigando, pierde el control de su vehículo, impactando un cierre perimetral de un domicilio”.

“El copiloto del vehículo desciende y agrede sin motivo alguno al funcionario municipal. Posteriormente, llegamos y procedimos a la detención de esta persona y de la conductora por conducir en estado de ebriedad”, añadió el carabinero.

A su vez, informó que el agresor no cuenta con antecedentes penales. El copiloto y la mujer fueron trasladados al Hospital de Buin para su respectiva constatación de lesiones y fueron detenidos.

Fuente: La Cuarta.

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buin

Es la responsable legal de los canes

Formalizan a dueña de perros que atacaron y causaron lesiones graves a mujer y su hijo en Buin

Sólo la intervención de personas que pasaban por el lugar evitó que el hecho pasara a mayores. El caso fue denunciado ante la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos funcionarios detuvieron hoy a la propietaria de los perros, una mujer de 74 años, poniéndola a disposición de la justicia.

BUIN.- Una jauría de cerca de 13 perros atacaron brutalmente a una mujer y su hijo de un año en la comuna de Buin, causándoles diversas lesiones de gravedad. Las víctimas fueron atacadas el lunes mientras circulaban por la vía pública en el sector de Av. Arturo Prat con Errázuriz. En el incidente, los canes botaron a ambos al suelo, los arrastraron y mordieron en distintas oportunidades.

Sólo la intervención de personas que pasaban por el lugar evitó que el hecho pasara a mayores. El caso fue denunciado ante la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos funcionarios detuvieron hoy a la propietaria de los perros, una mujer de 74 años, poniéndola a disposición de la justicia.

El comisario Enrique Cabezas, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Buin de la PDI, detalló que “en relación a las primeras diligencias investigativas realizadas, se logró la obtención de las declaraciones de los testigos presenciales de los hechos, la incautación de las cámaras de seguridad que daban cuenta de los mismos, y la individualización de la mujer propietaria de los canes, antecedentes con los cuales el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la orden de detención en contra de la mujer”.

De esta forma, la adulta mayor fue formalizada por un cuasidelito de lesiones, con resultado de lesiones graves y menos graves, al ser la responsable legal de los canes. En la instancia, el tribunal decretó la medida cautelar de prohibición de salir del país, y definió un plazo de investigación de 80 días. Además, solicitó la incautación de los perros, que serán trasladados hasta un canil.

Fuente: EMOL

Continuar leyendo

Buin

Ayer lunes

Jauría de perros ataca madre y arrebata a su hijo de un año en Buin

Eran cerca de las 8:00 de la mañana de ayer lunes cuando una enfermera del Hospital de Buin se dirigía a su trabajo, junto a su pequeño de un año. Casi al llegar a la esquina de calle Arturo Prat con Errázuriz, a metros de su destino, se encontró con una pesadilla.

BUIN.- Un brutal ataque de perros consternó a la comunidad de Buin. Una jauría de 13 canes atacó a una joven madre que caminaba por la vereda junto a su hijo de solo un año de edad.

Eran cerca de las 8:00 de la mañana de ayer lunes cuando una enfermera del Hospital de Buin se dirigía a su trabajo, junto a su pequeño de un año. Casi al llegar a la esquina de calle Arturo Prat con Errázuriz, a metros de su destino, se encontró con una pesadilla.

Desde el frente,venía una mujer de 70 años acompañada de sus 13 perros. De un momento a otro, los animales se abalanzaron sobre la funcionaria y su hijo. La atacaron con tal fuerza que incluso, y pese a sus esfuerzos por protegerlo, le arrebataron al niño de sus brazos y se lo llevaron arrastrando.

La madre también fue agredida en el suelo y de no ser por la intervención de transeúntes, de conductores que se detuvieron a ayudar y de la misma dueña de los perros, el desenlace pudo ser fatal.

Tanto el menor como su madre resultaron con lesiones graves producto de las mordeduras y fueron atendidos de urgencia en el Hospital de Buin, reportó CHV.

En tanto, la mujer responsable de los perros fue detenida y sería formalizada por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Eso sí, quedaría con medidas cautelares en libertad.

De la misma manera y por orden judicial, personal municipal retiró los animales del domicilio de la mujer y se los llevaron al canil comunal. También se desplegó un operativo sanitario en su casa, pues la adulta mayor sufriría Mal de Diógenes.

Según contaron vecinos al citado medio, no es primera vez que los mismos perros atacan a transeúntes.

Continuar leyendo

Buin

Segunda Sala

Alcalde de Buin Miguel Araya sufre revés en el Tribunal Constitucional en proceso por fraude al Fisco

Edil alegó que las normas legales objetadas infringen el principio democrático, el derecho a sufragio, la garantía del debido proceso y la garantía de autorización judicial previa, desde que permiten que, sin control judicial previo, y por medio de actos administrativos y comunicaciones entre autoridades, se suspenda el derecho a sufragio y luego se inhabilite para ejercer un cargo democráticamente electo, todo sin que exista condena alguna y cuando aún está amparado en la presunción de inocencia.

BUIN.- La Segunda Sala del Tribunal Constitución resolvió no admitir a trámite el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por el alcalde de la Municipalidad de Buin, Miguel Araya, en el marco del proceso penal en su contra ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo por el delito de fraude al fisco.

El edil había alegado que las normas legales objetadas infringen el principio democrático, el derecho a sufragio, la garantía del debido proceso y la garantía de autorización judicial previa, desde que permiten que, sin control judicial previo, y por medio de actos administrativos y comunicaciones entre autoridades, se suspenda el derecho a sufragio y luego se inhabilite para ejercer un cargo democráticamente electo, todo sin que exista condena alguna y cuando aún está amparado en la presunción de inocencia.

La gestión pendiente invocada en el requerimiento de inaplicabilidad es un proceso penal seguido en contra del requirente ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por el delito de fraude al fisco. El tribunal fijó audiencia de reformalización por los delitos de fraude al fisco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos para el 6 de marzo pasado, y audiencia de aumento de plazo de investigación para el 15 de marzo del presente año.

Pero la resolución de la Segunda Sala del Tribunal Constitucional, integrada por el presidente (s), Ministro José Ignacio Vásquez, y por sus Ministros María Pía Silva, Raúl Mera, Catalina Lagos y Marcela Peredo, no admitió a trámite el requerimiento, en cuanto, en virtud del artículo 80 de la Ley Nº17.997, Orgánica Constitucional del Tribunal Constitucional, el requirente no expone claramente los hechos y el derecho, al referir diferente preceptiva legal impugnada en el cuerpo y en el petitorio de su requerimiento, motivo por el cual, se le confirió el plazo de 3 días para subsanar los defectos de que adolece.

“Sin embargo, el requirente no dio cumplimiento en forma y plazo a lo ordenado, pues sólo reiteró el requerimiento presentado, por lo que la misma Sala integrada por su Presidenta (S), Ministra María Pía Silva, y por sus Ministros Raúl Mera Muñoz, Catalina Lagos y Marcela Peredo, decidió no admitir a trámite el requerimiento”, agrega la resolución.

Fuente: Tribunal Constitucional.cl

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - 2022 | Desarrollado por Lookandfeel