Inspector municipal sufrió brutal agresión: lo golpeó acompañante de mujer ebria que chocó contra una casa

0
386

BUIN.- Un inspector municipal de Buin fue víctima de un brutal ataque tras acudir a procedimiento por un accidente vehicular en el pasaje Rubí de Villa El Diamante. El funcionario, identificado como Javier Barrera Aburto, inspector de Buin Seguro, llegó hasta el lugar luego de que una mujer en estado de ebriedad perdiera el control de su auto y chocara contra una casa.

Según detallaron en “Buin Somos Todos”, la situación se tornó violenta cuando el funcionario dio aviso del choque a la ambulancia y Carabineros. Fue en ese momento que el acompañante de la mujer se abalanzó sobre el trabajador y golpeó en reiteradas veces.

Tras la agresión, Barrera resultó con graves lesiones, incluyendo un trauma cerebral, una fractura al costado izquierdo de su ojo, una fractura nasal y ovular mandíbula, y también resultó con un coágulo en el cerebro.

Ante lo ocurrido, el alcalde Miguel Araya aseguró que “repudiamos el hecho de violencia que ocurrió con nuestro inspector municipal Javier Barrera (…) Anoche fue brutalmente atacado por una persona que, tras ocasionar un accidente en una vivienda privada (…) él es agredido fuertemente por el acompañante de la persona que produce el accidente, y lo agrede de forma violencia, causándole fracturas y lesiones graves”.

“Nosotros vamos a tomar medidas y acciones legales que correspondan. Nos parece insólito que quienes estamos para apoyar y velar por la seguridad de nuestros vecinos sean agredidos de esta manera, causando graves lesiones a nuestro funcionario”, añadió el jefe comunal.

DETALLES

Por otro lado, el dueño de la casa afectada, Luis Olea, conversó con el Municipio y reveló detalles de lo ocurrido tras el choque.

“Tipo 02:15 de la mañana, un auto chocó el portón, echó el portón abajo, puertas y los pilares. Luego llegó el guardia municipal de Paz Ciudadana. Estábamos con él, me fui a cambiar ropa. El copiloto agredió al guardia municipal. Venían totalmente en estado de ebriedad, ambos. De hecho, la niña estaba inconsciente en el auto, no por un golpe, sino que era por alcohol”, explicó.

Con respecto a la agresión, el propietario contó que el sujeto “lo abrazó” al funcionario, “lo tiró al suelo y comenzó a golpear en el suelo. Lo más probable que se haya golpeado la cabeza (…) Fue indiscriminada la golpiza”.

Desde Carabineros también se refirieron al brutal ataque. Lubert Escobar, de la 15a Comisaría Buin, detalló que “una vez en el lugar, se percatan que había una conductora que por motivos que se están investigando, pierde el control de su vehículo, impactando un cierre perimetral de un domicilio”.

“El copiloto del vehículo desciende y agrede sin motivo alguno al funcionario municipal. Posteriormente, llegamos y procedimos a la detención de esta persona y de la conductora por conducir en estado de ebriedad”, añadió el carabinero.

A su vez, informó que el agresor no cuenta con antecedentes penales. El copiloto y la mujer fueron trasladados al Hospital de Buin para su respectiva constatación de lesiones y fueron detenidos.

Fuente: La Cuarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí