Diputada Camila Musante hace llamado por bajas temperaturas y frentes de mal tiempo en sectores damnificados

0
233
Quilleco, 6 de febrero de 2023. Incendios forestales se registran en la comuna de Quilleco region del Bio Bio. Livio Silva/Aton Chile

En una entrevista con “Meganoticias Alerta”, la diputada del distrito 14, Camila Musante, quien es integrante de la comisión de Emergencias, bomberos y desastres, hizo referencia a los avances en la investigación penal para encontrar a los responsables del incendio que dejó más de 130 muertos en la V región en febrero de este año.

La parlamentaria destacó como un hito importante identificar las responsabilidades penales de quienes provocaron los incendios que cobraron miles de viviendas que a la fecha aún no se recuperan.

Sin embargo, precisó “la urgencia de atender a la necesidad de calefacción que tienen los vecinos de los sectores afectados por el incendio, ante las bajas de temperatura que afectan a la zona y las precipitaciones que generan humedad. Una situación muy compleja de abordar para aquellos vecinos que aún no reciben sus viviendas de emergencias y que están durmiendo en carpas u otras construcciones que no son capaces de mantener el calor.”

“El llamado es al gobierno, para acelerar la entrega de métodos de calefacción en la zona y que así los damnificados no pasen frío en este crudo invierno”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí