Subaru lidera ranking de fiabilidad en Europa

0
157

MOTORES.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en conjunto con otras ocho asociaciones realizó una encuesta que abarcó un universo de 29.873 conductores de toda la Unión Europea, en la que Subaru destacó como una de las marcas líderes en fiabilidad.

Para valorar la fiabilidad de los vehículos, en el estudio no solo se contabilizó el número de averías, sino también su gravedad, la edad del vehículo y los kilómetros recorridos. Abarcando en total 276 modelos.

Datos con los que la OCU elaboró un ranking con las marcas más fiables, donde Subaru se posicionó en el Top 3 con un índice de fiabilidad de 93%, ya que, a juicio de los usuarios de sus vehículos, son de los que sufren menos averías o sus fallas son de un carácter leve.

Para calcular este índice de fiabilidad, se tuvo en cuenta si se trató de una avería grave, que impidiera que el vehículo circulara o afectara su seguridad, o un problema menos serio.

A su vez, el estudio determinó que la categoría que concentra más automóviles con una excelente nota de fiabilidad es la de los híbridos a gasolina, con 17 modelos que igualan o superan el 95% de fiabilidad. Asimismo, de los diez vehículos más fiables, seis son híbridos a gasolina, dos modelos 100% eléctricos y dos convencionales a gasolina. En tanto, el automóvil diésel más fiable recién aparece en el puesto número 25 de la clasificación.

Criterios para elegir un auto

La encuesta también permitió determinar cuál es el criterio que más pesa en la decisión de compra al adquirir un automóvil nuevo, siendo la fiabilidad el factor determinante con un 39%, seguido por el tamaño y capacidad acorde a las necesidades (16%), además del consumo y el precio, ambos con un 9%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí