Dirección de Medio Ambiente interviene microbasural y lo recupera para vecinos plantando árboles

0
282

SAN BERNARDO.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) realizó una intervención en la intersección de calle Balmaceda con Juan de Saavedra, debido a un microbasural que se gesta en el sector.

En el espacio se realizó una limpieza profunda a la vereda y calle, junto a las plazas aledañas. Del mismo modo, se hizo presente el equipo de plantación de arbolado con una serie de especies para la cultivación y ocupación de los lugares en los que más se acumulan desechos. También, se le entregó a la comunidad presente información sobre los diversos servicios que las oficinas de Dimao tiene operativos para las vecinas y vecinos, como tenencia responsable, reciclaje, entre otros.

Cabe destacar que esto corresponde a un plan que posee la dirección municipal y cuyo objetivo es la recuperación de espacios públicos, debido a la gran injerencia que tienen estos en el desarrollo de las comunidades. Ámbitos como la seguridad, orden, ayudas sociales y disfrute vecinal son afectados, y se han convertido en ejes de acción para el municipio comunal, permitiendo que hasta junio del 2024 hayan existido 10 intervenciones de este estilo en diversos sectores de San Bernardo.

Fuente: Sanbernardo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí