El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale triunfa en el “Concorso di Eleganza di Villa d’Este”

0
105

MOTORES.- En el célebre “Concorso d’Eleganza Villa d’Este”, que desde 1929 ha coronado los coches antiguos más bellos, así como los prototipos más fascinantes desde 2022, el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale ganó el codiciado “Design Concept Award”, confirmándolo como una obra de arte en movimiento única e irrepetible.

Esta es la quinta vez que un automóvil Alfa Romeo recibe este premio, después de los modelos Brera, 8C Competizione, 8C Spider, TZ3 y Alfa Romeo 4C Concept. Alfa Romeo es también la única marca que ha ganado los dos premios principales del evento, la “Coppa d’Oro” y el “Design Concept Award”, en el mismo año: en 2002, con el Alfa Romeo 6C 1750 y el Alfa Romeo Brera, y de nuevo en 2012 con el Alfa Romeo 6C 1750 GS (serie 6, 1933) y el Alfa Romeo 4C Concept.

Este año, el premio ha recaído en el nuevo 33 Stradale, el “manifiesto” de las capacidades de la marca italiana, ahora y en el futuro, en términos de estilo y experiencia de conducción. El nuevo coche hecho a medida se basa directamente en el Tipo 33, un gran nombre del automovilismo mundial y un icono de la década de 1960, que hasta el día de hoy sigue siendo considerado uno de los coches más bellos de todos los tiempos. Fabricado en solo 33 unidades exclusivas, el nuevo coupé biplaza combina tradición y futuro, y se produce según un proceso artesanal único, exactamente de la misma manera que en las boutiques artesanales del Renacimiento y en los talleres de la década de 1960 de renombrados carroceros italianos.

El éxito del nuevo y magnífico 33 Stradale está determinado por su indiscutible belleza escultórica, con la introducción de nuevos elementos de diseño del nuevo lenguaje de estilo de la marca. Específicamente, el exterior personifica la “belleza necesaria” y presenta un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y procesamiento de las superficies. Asimismo, el interior destaca por su diseño minimalista, su entorno atractivo y sus materiales que enfatizan la experiencia de conducción, todo ello respetando fielmente la estética y la tecnología del 33 Stradale de 1967.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí