Paine: con éxito partieron capacitaciones para delegados de asociaciones de rodeo

0
178

PAINE.- Con una gran asistencia se realizó la primera jornada de capacitación y validación para los delegados de asociaciones de la Federación del Rodeo Chileno en la Municipalidad de Paine, instancia en donde se realizaron tres charlas. La primera fue sobre el reglamento, realizada por el delegado rentado Rodrigo González; la segunda fue respecto a la mirada de la opinión pública sobre el deporte corralero, presentada por Moisés Valenzuela; y la tercera fue efectuada por la doctora Marianne Werner desde Estados Unidos y por vía telemática sobre bienestar animal.

Esta primera sesión estuvo dirigido a todos los delegados de las asociaciones de la zona Norte y Centro.

Claudio Aravena, tesorero de Ferochi y director encargado de la jornada, dijo a Caballoyrodeo.cl: “Estamos contentos, tuvimos una gran asistencia a esta primera jornada de validación de los delegados de asociación. Con esto estamos iniciando las validaciones que se harán a lo largo de todo Chile, serán seis jornadas. Las próximas sesiones serán en Linares, Temuco, Osorno, Los Andes y Ovalle, en donde cada uno de los delegados va a poder validarse para poder trabajar este año en el rodeo con sus respectivos clubes”.

“Lo que buscamos con estas charlas de capacitación es reforzar los conocimientos que la mayoría tiene, el ABC de sus funciones como autoridad máxima del rodeo, pero adicionalmente a eso hemos incorporado este año una segunda etapa que nos muestra el impacto comunicacional que tiene la labor del delegado. Una tarea bien hecha, versus una tarea mal hecha, nos puede perjudicar en demasía. Sumado a esto, los conceptos de bienestar animal tanto a los novillos como a los caballos”, agregó.

Respecto a la importancia de los delegados de asociaciones, expresó: “El delegado es una persona clave, así que por eso aprovecho de agradecer a cada uno de los delegados, porque cumplir este rol es una responsabilidad al ser la autoridad máxima, y es asumir un compromiso. Es un compromiso que no es con su club ni asociación, es con el rodeo. Porque en la medida que el delegado aplique el reglamento, vamos a poder darle sostenibilidad al rodeo de aquí al futuro”.

En tanto, el gerente deportivo de la Federación del Rodeo, Gabriel Orphanopoulos, expresó: “Lo primero y más importante era contar con la cantidad de gente necesaria para poder realizar de buena forma esta actividad. Hemos tenido gran asistencia, alrededor de 70 delegados, así que estoy muy contento por ese lado. Creo que ha resultado un éxito esta jornada”.

Respecto al objetivo de las capacitaciones, dijo: “Uno de los motivos de hacer estas charlas presenciales en este período de receso, mirando hacia la Temporada Grande, fue abarcar un poco más de lo que significa lo técnico de la función del delegado, que eso fue la parte medular de la charla, que fue todo el principio. Tuvimos un delegado rentado como charlista, con toda la parte más técnica de la función del delegado”.

“Pero complementando eso y de forma muy importante, fue la intervención de Moisés Valenzuela, nuestro asesor comunicacional, quien contó la mirada que tiene la sociedad de nosotros como deporte. Y ahora para terminar con la charla de Marianne Werner, veterinaria y especialista en bienestar animal, porque uno de los objetivos que tenemos en estas charlas, es que tengan una mirada en función de lo que significa el bienestar animal. El bienestar animal es una realidad y un tema muy importante para el rodeo, la función del delegado es hacer cumplir el reglamento y este tiene mucho de bienestar animal”, agregó.

Finalmente, manifestó la importancia del rol de los delegados en el cuidado del deporte: “En la medida que nosotros mismos, que somos los amantes del rodeo y quienes queremos cuidar nuestro deporte y tradiciones, seamos los primeros en preocuparnos en hacer cumplir el reglamento, tendremos deporte y rodeo por mucho tiempo”.

Fuente: caballoyrodeo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí