SEC formula cargos a estación de servicio en San Bernardo por vender bencina con agua

0
247

SAN BERNARDO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra los responsables de la estación de servicio Shell ubicada en la intersección de Avda. América con calle Eyzaguirre, comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, luego de comprobar en terreno y en laboratorio que estaban comercializando gasolina contaminada con agua.

El hecho quedó al descubierto el jueves 13 de junio pasado, cuando varios conductores denunciaron que sus vehículos presentaban problemas tras cargar combustible en la mencionada bencinera.

Ese día, la RM estaba siendo afectada por un sistema frontal de viento y lluvia, por lo cual -enfatizó la SEC- los operadores de las estaciones de servicio deben reforzar las medidas de seguridad, tendientes a evitar que los tanques con combustibles puedan ser contaminados con aguas lluvias.

Tras tomar conocimiento del hecho, un equipo de la SEC concurrió hasta el lugar para tomar muestras del combustible, el que fue analizado en laboratorios del organismo fiscalizador, donde se comprobó que, efectivamente, la gasolina de 93 octanos estaba contaminada con agua.

El cargo específico que formuló la SEC al dueño de la bencinera es por “comercializar gasolina de 93 octanos que presenta agua, sedimentos y no se encuentra limpia, no cumpliendo en definitiva con los requisitos dispuestos en la normativa vigente”.

La superintendenta Marta Cabeza sostuvo que “para que, como organismo público, podamos ejercer nuestra acción fiscalizadora, es relevante que las y los ciudadanos denuncien oportunamente, cuando tengan dudas sobre la calidad de los combustibles que están comprando”.

“Es importante que el reclamo sea inmediato, para que podamos ir lo más rápido posible para tomar muestras del mismo combustible cuestionado, ya que si se dejan pasar algunos días, el producto es reemplazado por nuevas partidas, las que pueden tener una calidad distinta”, concluyó.

FUENTE: EMOL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí