Alcalde de San Bernardo: “Cuando llegamos, nos encontramos con una situación bien desgarradora”

0
300

SAN BERNARDO.- El alcalde de San Bernardo, Christopher White, se refirió al accidente registrado en su comuna producto del choque entre dos trenes, hecho que ocurrió durante la madrugada de este jueves.

En declaraciones a la prensa, el edil aseveró que “no teníamos un accidente de esta naturaleza del año 1955, por lo tanto, esto no deja de ser preocupante. Y cuando llegamos, nos encontramos la verdad con una situación bien desgarradora, primero, porque no sabíamos cuánta gente era la afectada, de hecho, había una persona eyectada que había sido identificada, pero no sabíamos si habían más alrededor”.

Respecto al accidente, el alcalde planteó: “La pregunta que uno se hace es cómo en pleno siglo XXI, con las condiciciones de tecnología que existen, ocurren este tipo de situaciones”.

“Y lo segundo que nos preguntamos es cuánto se va a demorar esto en recuperar, puesto que hoy día es festivo pero mañana es un día laboral, que además está acompañado de lluvia, por lo tanto, el tren es fundamental para que la gente pueda llegar a Estación Central o a las distintas líneas de trenes de Santiago para desplazarse a las comunas, o viceversa, mucha gente de San Bernardo que va a trabajar a Buin y a Paine que utiliza este servicio”, dijo el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí