Fatal choque de trenes frente a Lo Herrera: Fiscalía formalizará a conductor y encargado de vías

0
352

SAN BERNARDO.- Producto de la colisión de trenes en la comuna de San Bernardo, la Fiscalía Occidente informó que el conductor del tren de prueba y el encargado del control de las vías fueron detenidos y serán formalizados por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves. Esto, ya que dos trabajadores fallecieron, además del personal que terminó con heridas de diversa consideración debido al accidente.

Los imputados, que son funcionarios de EFE, fueron aprehendidos por efectivos del OS9 de Carabineros y pasarán a su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. El conductor se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la Achs, mientras que el encargado del control de las vías está aprehendido en dependencias del OS9.

En tanto, la sede del Ministerio Público con jurisprudencia al occidente de la capital está a la espera del informe de los equipos especializados de Carabineros. Sobre la colisión, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, declaró que el accidente “sin duda es una situación fuera de todo marco, que no se ajusta a lo que son las pruebas de velocidad ni nada por el estilo”.

“Más bien aquí lo que hubo es algo que funcionó mal, que tenemos que determinar exactamente cuáles son las causas y tomar medidas correspondientes”, añadió en el mismo lugar del accidente. “Nos preocupa y tenemos que buscar todos los resguardos para poder entender muy bien lo que pasó y tomar resguardos para que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó.

En tanto, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, expresó que “en un caso tan grave como este, cuando hay personas que perdieron la vida, tenemos que tener la totalidad seriedad de levantar todos los elementos de prueba”.

En ese sentido, pidió que “este caso no quede en impunidad, se sepa qué es lo que pasó y, de esa forma, también que este tipo de accidentes lamentables no se vuelvan a repetir”. El accidente El violento choque entre los dos trenes se produjo durante esta noche. Producto del accidente una de las máquinas quedó incrustada sobre la otra, reflejando la violencia del impacto.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 28 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Lo Herrera. La colisión se produjo entre un tren de carga de la empresa Fepasa y un tren de pruebas de EFE.

En concreto, el tren de carga transportaba cobre y se trasladaba de sur a norte, mientras que el tren de pruebas, que se encontraba sin pasajeros, se encontraba realizando pruebas de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí