La sostenibilidad ilumina el camino de Vulco en el Día del Medio Ambiente 2024

0
205

SAN BERNARDO.- La sostenibilidad resuena en cada rincón de las plantas productivas de Vulco S.A, forjando alianzas profundas con sus proveedores y explorando estrategias innovadoras para reducir su huella ambiental. En resumen, a través de concursos inmersivos y exhibiciones dinámicas la empresa celebra los avances hacia su meta de ofrecer a la comuna y sus vecinos un Vulco Sostenible.

Y por eso cobra tanta relevancia la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2024, donde trabajadores, funcionarios y empresas proveedoras intercambiaron experiencias y buenas prácticas en áreas tan importantes como la sostenibilidad y sustentabilidad.

“La dedicación y la pericia de nuestra fuerza laboral impulsan nuestro camino hacia la sostenibilidad. Al mirar hacia el futuro, mantenemos firme nuestro compromiso, reconociendo que nuestras acciones de hoy moldean el mundo sostenible de mañana”, precisó el Líder de Medio Ambiente de Vulco, Héctor Almendares.

“La sostenibilidad es esencial para Vulco y es una prioridad crítica en la industria minera. La minería es fundamental para la descarbonización, ya que el mundo necesitará más metales en las próximas décadas para alcanzar cero emisiones netas y satisfacer la creciente demanda impulsada por el continuo crecimiento económico. Y para lograr este suministro, la industria debe adoptar nuevas tecnologías y ser más sostenible”, agregó.

En 2024, Vulco ha actualizado su estrategia de sostenibilidad, enfocándose en lo que realmente importa: entregar una compañía sostenible y acelerar la minería sostenible. Esto incluye promover prácticas para reducir la huella, nutrir su cultura única, fortalecer sus fundaciones y alcanzar el cero daño. También ayudar a sus clientes a reducir su consumo de energía, utilizar el agua de manera responsable y generar menos desechos, siempre promoviendo las mejores prácticas de seguridad.

Respecto del rol que juegan los proveedores de Vulco en este camino sostenible, Almendares comentó que “es clave ya que ofrecen tecnología y experiencia necesarias para reducir la huella ambiental de la industria minera y mejorar su reputación. Además, apoyando a nuestros clientes también cumplimos con nuestra propia responsabilidad”.

“Mantengámonos unidos en nuestro compromiso con la sostenibilidad, reconociendo que nuestras acciones de hoy definirán el futuro de un mundo más limpio y sostenible”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí